Content marketing

4 conceptos sobre el Content Marketing

Como ya mencionó Bill Gates en 1996 «el contenido es el rey» y por eso el Content marketing o el marketing de contenidos es algo esencial para cualquier estrategia de marketing digital. Si buscas una forma de aumentar el tráfico en tu sitio web, generar engagement con tu comunidad o posicionar tu marca como un referente, el marketing de contenidos te ayudará, sin duda, a cumplir estos objetivos. Podemos encontrar varios conceptos de content marketing, a continuación, te dejamos los que más nos molan:

Las mejores frases del marketing de contenidos:

  • Según Joe Pullizzi, experto en content marketing y creador del Content Marketing Institute “El marketing de contenidos es el arte de la comprensión de lo que sus clientes necesitan saber, para suministrárselo a los mismos de una manera relevante y convincente.”
  • Eva San Agustin, experta y autora del libro Marketing de Contenidos nos deja el siguiente concepto: “extendiéndonos un poco más: el marketing de contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo. Como dicen en Junta42, es el arte de comunicarnos con nuestros clientes sin venderles nada ya que se basa en la creencia de que éstos recompensará los contenidos que generemos con su lealtad, es decir, trayéndonos futuros proyectos”.
  • Jose Fachin, Director de contenidos de Semrush menciona: El marketing de contenidos es una técnica que consiste en analizar e intentar comprender lo que nuestro público objetivo quiere o necesita, para luego poder ofrecérselo de una forma relevante y, sobre todo, más atractiva”.
  • La Universidad de San Diego define al marketing de contenidos como: “El Marketing de Contenidos refiere al proceso de crear y distribuir contenido relevante y valioso, para atraer, adquirir y fidelizar a una audiencia claramente definida, con el objetivo de generar acciones rentables en los consumidores”.

En Conclusión:

Como podrás ver todos estos conceptos mencionan siempre que es necesario conocer a nuestros clientes para entregarles por medio de los canales de comunicación (Mail, Redes Sociales, blog, etc) contenido relevante y de su interés. Más adelante te daremos más tips y profundizaremos en cómo gestionar el content marketing para una PYME. Por último te recordamos que en Digital Zone contamos con expertos en Marketing de Contenidos que te asesorarán para que cumplas tus objetivos de negocio. Contáctanos.

Madrid 4 de Mayo de 2021

Por Josué Méndez

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkedin