diseño tienda online wordpress

6 detalles cruciales que no puedes pasar por alto en el diseño de tu tienda online WordPress

¿Cumple el diseño de tu tienda online WordPress con todos ellos?

La página de producto podría ser la más crucial de toda tu web, porque es el punto donde un usuario que ha llegado hasta ella decide entre dos opciones: quedarse y realizar la compra, o marcharse.

Es por esto que hay ciertos detalles o elementos que sí o sí tiene que tener el diseño de tu tienda online WordPress para hacer que tus usuarios conviertan (es decir, que te contacten o te compren).

En este artículo veremos 6 elementos que los propietarios de tiendas online a menudo pasan por alto, ignorando que en realidad, impulsan las ventas.

1 – Precios claros y bien diferenciados

Seguro que a ti también te ha pasado en tu vida diaria. Quieres apuntarte a un gimnasio y no entiendes bien cuál es la diferencia entre el “Plan Intermedio” y el “Plan Avanzado”. Parecen casi iguales, pero en el precio final se nota. ¿Y qué es esto del “Plan Super Mega Plus” que me ofrece las ventajas del “Plan Intermedio” excepto si voy los jueves a la sala de musculación, pero siempre y cuando utilice la piscina únicamente las noches de luna llena?

El ejemplo está claro: si tus tarifas dan lugar a confusión, ten por seguro que ese cliente potencial se marchará enseguida.

La solución: Organiza bien la información, destacando las ventajas más que simplemente las características. Una buena tabla de precios ayuda a tu usuario a identificar de un vistazo cuál es el valor que va a conseguir de cada opción, con lo que le será más fácil y cómodo saber la tarifa que mejor se adapta a él.

2 – Refuerza la confianza del cliente

A pesar de que hoy en día estamos más que familiarizados con hacer compras online, la falta de interacción personal en este medio significa que incluso el más mínimo elemento fuera de lugar en tu e-commerce puede perjudicar rápidamente la confianza de tus clientes en tu producto y tu empresa.

Pero no te preocupes: hay muchas formas de generar confianza, y casi todas son fáciles de poner en práctica. Por ejemplo, es prácticamente indispensable que tengas en tu web un certificado SSL para proteger las transacciones de tus usuarios si procesas información de tarjetas de crédito. En resumen, si en la barra de tu navegador no aparece el famoso “icono del candado” cuando estás en tu web, tienes que corregirlo inmediatamente o no harás más que perder clientes potenciales.

Otra buena práctica para generar confianza en tus clientes es que expliques claramente tu política de devoluciones, para que tus clientes sepan que pueden reclamar si las cosas no van según lo previsto. Indica tus datos de contacto (teléfono, email y dirección de la empresa). O incluso puedes tener un chat en directo para ayudar a resolver las preguntas de tus usuarios de forma personalizada.

Pero si no puedes atender consultas en el momento, comunica cuáles serán tus tiempos de respuesta aproximados (por ejemplo: “Las consultas serán atendidas de Lunes a Viernes en horario laboral. Por cuestiones de logística, todas las preguntas recibidas a partir de las 17:00h serán respondidas al siguiente día laboral”). Es algo que no cuesta nada y ayuda mucho a tus clientes potenciales a sentir que no les has dejado colgados si necesitan algo de ti.

3 – Muestra tus buenas referencias

No es ningún secreto que las buenas referencias ayudan a impulsar las conversiones y las ventas. Utiliza reseñas de clientes satisfechos reales en tu web, porque son un modo excelente de aumentar la confianza de tus usuarios. Pero ojo, si lo haces, asegúrate de que son testimonios reales (por ejemplo, utilizando un plugin o API oficial de Google que asegure que las reseñas son las mismas que las de tu ficha de Google My Business).

4 – No sólo lo cuentes: enséñalo

Abrumar a tu cliente potencial con una página de producto sobrecargada de detalles que no dicen nada quizá no sea la mejor estrategia para lograr vender más. Si ofreces una experiencia de compra lo más similar a la que se puede vivir en una tienda física (donde el cliente puede ver de cerca el producto, observarlo por la parte de atrás, por debajo, verlo en otros colores…), ten por seguro que favorecerá la venta. 

Actualiza tus productos subiendo imágenes en buena calidad y resolución. Muestra cómo es el producto desde diferentes vistas, e incluye fotos de los detalles (por ejemplo, si vendes prendas de ropa, muestra cómo son las costuras o botones).

A menudo las fotos de los productos son todo lo que tiene el cliente para tomar una decisión, así que pónselo fácil.

5 – Cuida la redacción

Ya hemos hablado de que las imágenes son indispensables, pero por supuesto no dejes de lado la descripción del producto, pues también forma parte del diseño tienda online WordPress. Si no la trabajas correctamente, al usuario le toca hacer el esfuerzo de tener que enterarse de las principales ventajas de tu producto leyendo un texto aburrido y enrevesado. Y un usuario al que le haces pensar de más, es un usuario que se marchará a otra web donde sí le pongan la información que necesita en bandeja.

Es mucho más útil que te centres en comunicar las ventajas reales del producto de forma organizada, como en una lista con puntos definidos. Esto ayuda a responder la pregunta más importante que se hacen tus visitantes: ¿por qué debería yo comprar esto? 

Ni lo dudes: unas descripciones de producto bien redactadas pueden ayudar a que tu producto destaque sobre la competencia.

6 – Velocidad de carga de la página

Curiosamente, un detalle que a menudo se pasa por alto en el diseño web ni siquiera está en la página, al menos de forma visible. La velocidad con la que se carga una página puede ser un factor determinante a la hora de que tus visitantes finalicen la compra o decidan abandonar la web. Merece la pena tener en cuenta la velocidad de carga a la hora de diseñar tu tienda online, especialmente si vas a incluir muchas imágenes grandes o algún otro elemento interactivo.

Los usuarios tardan menos de 3 segundos en decidir si tu web les interesa, lo que significa que cuanto más tiempo les hagas esperar a que se cargue la página, menos posibilidades tendrás de captar su atención. No les hagas esperar.

En definitiva…

Sí, hay muchos detalles en una tienda online que pueden suponer la diferencia entre que tus usuarios te compren o se marchen, y a veces es complicado tenerlos todos en cuenta y al día. En estos casos, lo mejor es contar con la ayuda de una buena agencia de marketing digital y diseño web que haga todo el trabajo por ti.

En Digital Zone, además de ser una agencia paid media, somos expertos en el diseño tienda online WordPress. Creamos webs optimizadas para vender más, y lo demuestra nuestra trayectoria diseñando ecommerces que logran resultados.

¡Contacta con nuestro equipo y te asesoraremos si quieres vender más con tu negocio online!

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkedin