Branded content ejemplos

Branded content: ejemplos y cómo puedes utilizarlo en tu negocio

Hace tiempo que las campañas de marketing con anuncios invasivos y agresivos dejaron de funcionar, ya que nos encontramos con un mercado cada vez más saturado donde los usuarios se hartan de ver anuncios intrusivos por todas partes

Hoy, desde nuestra agencia de marketing digital, te contamos que es el branded content, ejemplos y las ventajas que tiene utilizar este método publicitario:

¿Qué es el Branded Content?

El branded content es una técnica de marketing que consiste en crear contenido relevante y atractivo para nuestro público objetivo, con la intención de generar una conexión emocional entre el consumidor y la marca.

A diferencia de los anuncios tradicionales, el branded content se enfoca en contar historias y transmitir valores, en estos casos, los mismos valores que la empresa dice tener, en lugar de simplemente promocionar un producto o servicio.

De esta manera, el branded content busca ganar la atención y la lealtad de los consumidores a través de la generación de contenido que les resulte emotiva, interesante y útil.

Algunos ejemplos de Branded Content de las grandes marcas:

Algunos de los branded content ejemplos de las empresas multinacionales más importantes son:

Ikea

Ikea ha contribuido desde que se fundó a cambiar el mundo del mobiliario, pero además de eso, la multinacional ha hecho de todo en el mundo de la publicidad y del marketing.

Uno de los últimos anuncios de su campaña se centra en la vida de una joven gamer cuyo vídeo jugando online alcanza 11 millones de visualizaciones, hecho que le convierte de forma inesperada en una streamer.

Para adaptarse a este cambio vital, su dormitorio rápidamente se transforma en un setup completo con el que hacer streaming desde casa con muebles de Ikea.

“Mejorar la vida de las personas es parte de la visión de Ikea y por eso queremos mostrar cómo estamos al lado de la gente, en momentos de cambios para ayudar a dar respuesta a necesidades básicas y cotidianas en el hogar” explica Gabriel Ladaria, director de marketing de Ikea en España.

Coca-cola

Dentro del universo Coca-Cola hay muchísimos ejemplos de branded content:

  • Las latas con nombres, una estrategia que despierta el espíritu coleccionista de los consumidores y que ha conseguido millones de menciones en redes sociales y medios de noticias.
  • La revista de tendencias Journey, que convierte su página web en un muestrario de los valores de la marca.
  • El anuncio sobre familias, en los que los niños de familias no convencionales plantean preguntas a sus progenitores para acabar llegando a la conclusión de que son felices con ellos.

Venden una experiencia, un momento de felicidad. Es una marca a la que relacionamos con el optimismo y con los buenos momentos.

Ecovidrio

Con la campaña de reciclando versos Andalucía quiso crear conciencia ecológica centrada en el reciclaje entre los jóvenes andaluces.

Esta campaña brindaba a los jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia única junto a los mejores freestylers de su comunidad.

La campaña teniendo en cuenta su público objetivo, los jóvenes, se tuvo que centrar en:

  • Un lenguaje adaptado a los jóvenes actuales
  • Canales de transmisión acordes al público objetivo. Es decir, en YouTube y redes sociales. Los jóvenes participaron dejando sus mensajes en redes como Twitter.

El objetivo fue conseguir la viralización y engagement del mensaje en el entorno digital y generar conciencia de grupo.

El resultado según datos recogidos del Branded Content Marketing Association fueron de

  • 22 millones de Impresiones.
  • Medio millón de reproducciones en Twitter y 730 mil reproducciones en Facebook.
  • Llegó a posicionarse en un noveno lugar compitiendo con contenidos como el jefe infiltrado.

¿Cómo hacer branded content para tu negocio?

  • Creatividad: El contenido tiene que ser original y que transmita unos valores que además de describir a la empresa, la haga llamativa
  • Impacto vivencial y social. Debe ser relevante para las necesidades o intereses de tu público objetivo y que despierte interés, incluso para volverse viral
  • Conecta con los usuarios: Utiliza técnicas narrativas para conectar con el usuario de forma afectiva, apelando a las emociones.
  • Genera notoriedad de marca en lugar de vender: La función principal del branded content no es comercializar un producto, sino impactar al usuario mediante sus contenidos para generar notoriedad y que el usuario recuerde tu marca.

Desde Digital Zone, agencia seo, somos conscientes de que el posicionamiento es un aspecto imprescindible para el éxito de cualquier empresa que desee realizar una campaña exitosa de publicidad, por ello te ayudamos a encontrar las claves para diferenciarte de los competidores.

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