campañas de remarketing en google ads

Campañas de Remarketing en Google Ads

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una estrategia de marketing digital que consiste en impactar con anuncios adaptados y personalizados a los usuarios que, previamente, visitaron una página web.

El objetivo principal del remarketing es alcanzar a ese usuario que el algún momento ha visitado una tienda online o cualquier sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión. Lo que se consigue es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.

Funcionamiento del remarketing

Cuando un usuario accede a una página web es detectado internamente por una cookie, que son archivos creados por un sitio web con pequeñas cantidades de datos enviados entre un emisor y un receptor con un doble fin: Identificar a cada visitante y tener acceso a su historial de actividad.

La información proporcionada por la cookie permite añadir al usuario a una lista de remarketing, la cual servirá de orientación para realizar una campaña Display de Google Ads que permite la creación de anuncios personalizados en función de la acción que haya hecho el usuario en la web.

¿Cómo hacer remarketing en Google Ads?

En primer lugar, se debe etiquetar en nuestro sitio de forma correcta. Para comprobar que tienes todas las etiquetas de tu web configurados y activas, os recomendamos la extensión Google Tag Assistant . Estos nos van a permitir que cuando un usuario llega a nuestra web (y acepta la política de cookies) se le inserte una cookie en su navegador con el objetivo de identificarle.

Posteriormente, en función de su comportamiento, se le incorpora a una o varias listas de remarketing. Por último, cuando ya tenemos las listas preparas, podemos utilizarlas en los diferentes tipos de campañas de Google Ads.

Listas de remarketing

A la hora de crear listas de remarketing tenemos que indicar que parámetros tiene que cumplir en usuario para pasar forma parte de ellas. Algunas de las más utilizadas son.

  • Todos los visitantes del sitio web
  • Visitantes de una página web en concreto
  • Usuarios que llegaron a la cesta, pero no compraron
  • Usuario que iniciaron el checkout pero no compraron
  • Usuario que nos han comprado o dejado su contacto
  • Todos los usuarios que han convertido

Además, estas listas las podemos crear también desde Google Analytics. Si se crean desde Analytics vamos a poder ir más al detalle y crear listas más complejas. Una vez hechas solo deberíamos conectarlas con Google Ads para tenerlas disponibles.

Tipos de remarketing en Google Ads

La plataforma Google Ads cuenta con varios tipos disponibles de remarketing dependiendo del objetivo.

Remarketing en Display

Es el tipo de remarketing más conocido y usado. Consiste en perseguir al usuario mientras navega por otros sitios webs o en las pestañas de “Promociones” y “Social” de su bandeja de entrada de Gamail con anuncios gráficos (banners).

Remarketing Dinámico

Es un tipo de remarketing más especializado que el anterior. Se puede impactar al usuario mostrándole los mismos productos o servicios que vio. Para ello, debemos haber añadido la etiqueta de remarketing dinámico con parámetros personalizados a nuestra página web y haber creado nuestro feed de productos/servicios.

Remarketing en Búsqueda

Al utilizar listas de remarketing en búsqueda, vamos a poder personalizar nuestros anuncios con ofertas o mensajes más agresivos. También podemos optar por utilizar keywords en concordancias más amplias que, para usuarios desconocidos, no nos interesaría.

Remarketing en Vídeo

Otra forma de hacer remarketing es mientras los usuarios visualizan vídeos de Youtube. Podremos utilizar diferentes formatos de vídeo para ello.

Remarketing en Shopping

En Shopping también se pueden hacer campañas de remarketing. Además, las campañas Smart Shopping hacen remarketing de forma automática.

Remarketing en Discovery

Las Campañas Discovery con un tipo de campañas relativamente nuevas con las que podemos aparecer en la página de YotuTube , pestañas sociales y promociones de Gmail y en Google Discover.

Ventajas del remarketing en Google Ads

Si todavía no te has decido a probar el remarketing en tus campañas de Google Ads, te vamos  a mencionar algunas de sus principales ventajas.

  • El 97% de los usuarios que visitan una web por primera vez no convierten. Con las campañas de remarketing podemos impactar al usuario en el momento que está pensando si hacer una compra o una conversión.
  • Los anuncios son más personalizados, con mensajes orientados al cliente potencial.
  • Refuezar el mensaje. Es decir, nos permite contniar en la mente del usuario durante su proceso de compra. Actualmente, visitamos y comparamos muchos sitios webs antes de comprar. Con el remarketing, vamos a poder recordarle que nuestro producto/servico continua ahí.
  • Mejora el branding de la empresa. El impactar al usuario mientras navega por otras webs ayuda a mejorar la visibilidad y notoriedad de marca.
  • Nos ayuda a fidelizar a usuarios que ya nos han comprado, tanto ofreciéndoles ofertas exclusivas como potenciando la venta cruzada con productos complementarios a los que han adquirido.

Esperamos que este post te ayude a empezar con tus campañas de remarketing. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros y un especialista en Google Ads estará encantado de ayudarte.

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