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Cómo crear y optimizar tu perfil de empresa en LinkedIn

Si tratamos de buscar la red social por excelencia dentro del sector empresarial y profesional nos encontramos con Linkedin. Estos últimos años esta red social ha experimentado un gran crecimiento por lo que crear un perfil de empresa en Linkedin es algo fundamental para nuestra estrategia de marketing digital.

Como bien sabemos, actualmente ya no solo basta con tener un perfil en el mundo de internet, sino que para destacar frente a otros competidores tenemos que trabajar en nuestra marca personal y contenido de calidad. Entonces… ¿para qué nos sirve Linkedin? Con ella trabajamos una estrategia de branding directa con la que podemos mejorar nuestra imagen corporativa y reforzar el sentimiento de comunidad con nuestros trabajadores implicándoles en el contenido del perfil.

Además, si queremos invertir en publicidad en LinkedIn, contar con un perfil de empresa será un requisito imprescindible.

Si aún no tienes el perfil de empresa creado, no te preocupes. Desde Digital Zone a través de este post vamos a explicarte cómo crearte un perfil de empresa en Linkedin este 2022 con tan solo unos sencillos pasos:


1º PASO. Entra en tu perfil personal y haz clic en el apartado “productos”

Lo primero que tenemos es que tener un perfil personal creado. Una vez que tengamos este, ya podríamos entrar dentro y seleccionar en el apartado derecho productos.

Continuamos haciendo scroll hasta abajo del todo y seleccionamos “página de empresa”: ahora ya solo tenemos que escribir el nombre de la página en “Nombre de empresa” fijándonos bien en la URL porque, una vez que tengamos configurada esta parte, no la podremos cambiar tan fácilmente.

Por último seleccionamos confirmar y le damos a “crear página”. Nada más hacer esto, Linkedin nos dará una serie de recomendaciones para comenzar a configurar nuestro perfil, por lo que no os preocupéis si tenéis alguna duda, tanto en Digital Zone como en el propio Linkedin tendréis siempre encontraréis una guía.

2º PASO. Seleccionar el tipo de página de Linkedin

Linkedin nos da la opción de seleccionar la modalidad de página que tenemos de entre 4 tipos distintos:

  • Empresa pequeña
  • Empresa mediana – grande
  • Página de productos
  • Institución informativa
tipos de pagina de empresa en linkedin

En este caso si queremos seleccionar la opción de “página de productos” o “institución educativa” tendríamos que crear primero una únicamente de “empresa”. Por lo que deberíamos seleccionar previamente el tamaño de nuestra empresa.

3º PASO. Completar todos los datos de nuestro perfil de Linkedin

Ahora en el panel principal, Linkedin nos dará una serie de recomendaciones como por ejemplo:  tener un buen logotipo y foto de portada que represente nuestra empresa, rellenar nuestra información en tantos idiomas como estemos presentes si contamos con una presencia internacional, completar toda la información de nuestra página de empresa, etc.Para que esta configuración esté lo más optimizada posible, os dejamos a continuación una serie de consejos:

  • Imágenes: Las dimensiones recomendadas para utilizar en imágenes de perfil y de portada son de 300×300 px y 1536×768 px respectivamente.
  • Descripción: tenemos 1.999 caracteres para hablar de nosotros y que nuestro público nos conozca.

Comenzaríamos con nuestra propuesta de valor que nos diferencia de la competencia. Después una pequeña presentación sobre quiénes somos además de explicar las razones principales por las que podemos ayudar a nuestro target principal con el que queremos conectar a través de situaciones para que se sientan identificados con nosotros.

Y para finalizar ponemos un CTA junto a los datos de contacto, además de nuestra página web o un documento corporativo descargable.

  • Especialidades: Linkedin nos permite añadir un máximo de 20 especialidades. No os preocupéis, con añadir de unas 6 a 10 especialidades está genial. Eso sí, dependiendo del sector en el que te encuentres, se deberán poner las palabras claves que se asocien más con vuestra empresa.

Por ejemplo, nosotros en digital Zone podríamos poner:  Marketing Digital, Social Media, Google Ads, Posicionamiento SEO, Desarrollo Páginas Web, etc.

  • Datos de la empresa: tendremos que rellenar la URL de nuestra página web, sector de empresa, tamaño de la misma, fecha de creación, ubicación y… en cuanto lo tengamos todo listo, ¡ahora sí le damos a publicar!

4º PASO. Gestionar nuestra página del perfil de empresa

Una vez que finalicemos todos los pasos anteriores, Linkedin nos mandará un email al que hemos facilitado anteriormente, donde sólo tendremos que hacer clic en “Gestionar página” para volver a nuestra página de administrador.

Ahora ya solo tenemos que continuar trabajando en nuestro perfil añadiendo contenido, actualizando los datos e interactuando con nuestra comunidad para que cada vez sea más grande! Recordaros que podéis acceder a vuestra página de empresa siempre desde vuestro perfil personal.

Esperamos que os haya servido esta información y pronto todos podáis crear y optimizar vuestro perfil de empresa en Linkedin. ¡Nos vemos pronto Digital Zoners!

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