como hacer reels en instagram

¿Cómo hacer reels en Instagram y triunfar?

Si echamos un vistazo a los datos, 9 de cada 10 usuarios ven videos en Instagram cada semana, algo que ha utilizado Instagram para explotar todas las funcionalidades de grabación y edición de clips para que tanto los usuarios como cualquier agencia de social media, empresas, pymes u autónomos puedan atraer seguidores.

No es ninguna sorpresa que, a día de hoy, encontremos cada vez más videos cuando exploramos en el feed de Instagram. Esto solo irá en aumento, pues los usuarios lo están aprovechando para explotar su creatividad, sino también las marcas para crear un mejor contenido que sea de interés para sus seguidores y consumidores.

¿Qúe es un reel de Instagram?

Los Reels son una de las últimas incorporaciones de Instagram, una herramienta que permite a los usuarios crear video cortos. Contienen funciones de grabación y edición, así como efectos, stickers, audio, música… entre otras. La duración de los contenidos puede ir desde 15 a 90 segundos. 

Los reels se lanzaron con el objetivo de competir directamente con el formato de videos cortos de TikTok. En poco tiempo, tanto usuarios como marcas adoptaron los reels y descubrieron que es una nueva forma de crear, distribuir y disfrutar de contenido.

Los reels de Instagram pueden compartirse en el feed de cada usuario de forma privada o pública. Esta herramienta se ha vuelto un imprescindible en las estrategias de marketing en Instagram de las marcas, pues les permite tener una comunicación más directa, interesante y completa con sus consumidores. 

Características más relevantes:

  • Su creación es muy similar al formato stories o historias.
  • Está disponible en 50 países (en caso de no ver la opción, actualiza a la última versión).
  • Cualquier usuario de Instagram puede ver reels y si quieres, puedes optar por que sean públicos.
  • Para hacer un reel en Instagram, puedes usar audio desde la misma biblioteca de la app o reutilizar audio de otro reel.
  • Su formato es vertical.
  • Los reels tienen una duración de 15 hasta 90 segundos.
  • Puedes grabar un reel compuesto por distintos mini clips o grabar en su totalidad una escena.
  • Están disponibles en un feed infinito.
  • Los reels de Instagram se muestran a los usuarios acorde a sus intereses.

¿Cómo hacer reels en Instagram en pocos pasos?

  1. Abre Instagram y accede a la función de cámara para usar Instagram reels.

También puedes hacerlo desde el menú en reels haciendo clic en la cámara.

Si tienes actualizada la última versión de la app, podrás observar en parte inferior las 3 opciones de publicaciones: Historias, Reels y Directos.

Si aún no sabes cómo hacer reels en Instagram y es tu primera vez, posiblemente la app te mostrará un pop up al que debes hacer clic en Empezar.

  1. Graba hasta por 90 segundos sin dejar de pulsar el botón. Opta por usar la cámara frontal o la cámara trasera de tu móvil.
  2. Puedes dejar el botón pulsado o activar el modo manos libres en el cual tendrás que tocar el botón para grabar y otra vez, para dejar de grabar.
  3. En caso de querer, puedes optar por grabar tu contenido por partes, tienes un máximo de 15 segundos para poder grabar otro mini clip.
  4. Lo mejor es que podrás revisar cada uno, editar tus mini videos en la propia app, cortarlos, añadir textos y mucho más. La app muestra una mini flecha con la cual podrás “navegar” sobre cada uno de los mini clips.
  5. Edita un reel en Instagram. Como podrás haberte dado cuenta, Instagram Reels te ofrece distintas funciones para editar tus videos:
  6. Puedes añadir audio
    • Cortar la duración del reel
    • Ajustar la velocidad del video: 5 opciones (.3x, .5x, velocidad normal o 1x, 2x y 3x)
    • Poner un temporizador para grabar
    • Añadir efectos, filtros, textos o localizaciones
  7. Publica tu reels.
    • A la hora de compartir por primera vez un reel en Instagram, la app te pedirá permiso para ser recomendado al público en general, es decir, cualquier persona podrá ver tu reel.
    • Si también lo permites, tu reel podrá ser convertido en un remix para que otros usuarios lo utilicen. Con Instagram Reels es posible conseguir que tus videos se hagan virales.

La necesidad de estar presente en las principales redes sociales y la creciente competencia por lograr notoriedad, hace ya indispensable apostar por estrategias de social media.

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