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Crear tu tienda online con WooCommerce WordPress

Si algo ha empujado la pandemia es la venta online y el crecimiento de Woocommerce WordPress. Muchos negocios se vieron obligados a cerrar sus tiendas físicas y encontraron en los Ecommerce un salvavidas para seguir facturando. Son muchas las plataformas que hay para montar tu negocio online pero en Digital Zone somos fans de Woocommerce WordPress.

Hay muchas plataformas para crear un comercio electrónico como Shopify o Prestashop. Nosotros nos quedamos con Woocommerce y te vamos a contar por qué.

Es gratis y de código libre

Lo primero que hay que decir es que Woocommerce es gratuito y de código libre. Corre sobre el PHP de WordPress y toda una comunidad internacional de desarrolladores pueden crear sus propios plugins. La velocidad de crecimiento de esta plataforma es espectacular. Lo que te va a costar dinero es el hosting y el dominio donde alojar tu plataforma, Shopify te incluye el hosting en sus propios servidores pero no tendrás control total sobre tu proyecto ya que no puedes acceder a las bases de datos ni hacer modificaciones.

Fácil de usar

Su usabilidad es para el gran usuario. A diferencia de otras plataformas como Prestashop, muy rígidas y más complejas en cuanto a la usabilidad, Woocomerce es muy amable en este sentido. Esto no quiere decir que cualquiera pueda montar un Ecommerce de la noche a la mañana, no vamos a tirar piedras sobre nuestro propio tejado, para ser un desarrollador web hay que echar muchísimas horas de formación y práctica. Pero si ya te manejas algo con WordPress y quieres probar, te animamos a intentarlo. Es probable que durante el proceso de aprendizaje te desesperes y prefieras acabar haciendo ganchillo en tu salón, pero si estás decidido a dedicar parte de tu tiempo a ver videotutoriales de Youtube o sacarte algún curso básico como estos de Udemy, puedes llegar a manejar de una manera básica esta plataforma sin necesidad de código. Ahora bien, gracias al código, tu tienda será diferente al resto y para eso somos una agencia de diseño web 🙂

woocommerce wordpress

Posicionamiento SEO

Uno de los puntos más fuertes de WordPress es que ofrece el posicionamiento web mejor tratado de todos. WordPress está pensando también para favorecer el rastreo a los motores de búsqueda de Google. Si tienes una tienda online pero nadie te encuentra en Google de poco sirve. En este sentido, WordPress te lo pone fácil con plugins como YOAST SEO, un plugin creado para optimizar tu web de una manera sencilla.

Funcionalidades

Gracias a la ética de código abierto de WordPress, existen millones de plantillas y de plugins o añadidos (“Addons”) que puedes incluir de manera gratuita o con sus versiones Pro de pago según tus propias necesidades. Lo barato siempre sale caro, y a medida que tu negocio vaya creciendo, si no inviertes en mejoras y las versiones Pro de algún plugin, tu ecommerce se quedará pequeño y acabará dando problemas. Pero para empezar, tienes a tu disposición un sin fin de plantillas con las que comenzar sin necesidad de hacer más inversión que tu propio tiempo (si es que estás dispuesto a invertir mucho tiempo).

Análisis de ventas y productos

Con el nuevo Panel de Control de Woocomerce puedes monitorear tus ventas y tus productos, de una manera muy sencilla puedes ver toda la actividad de tu tienda online. Además, la integración que hace WordPress con Google Analytics podrás ver el comportamiento de usuario, qué páginas son las más visitadas, qué recorrido hace un usuario por tu web, la duración de la sesión, etc.

Conclusiones

Si no tienes presupuesto para contratar una agencia de diseño web como nosotros para que te desarrolle tu tienda online pero ya tienes buen manejo de wordpress, o simplemente quieres aprender desde cero y estás dispuesto a echarle todas las horas necesarias, Woocommerce WordPress es sin duda para nosotros la mejor plataforma para estos casos. 

Sin embargo, es importante que tengas en mente dos aspectos. El primero es que aunque parezca que hay un plugin para todo en esta vida, la ética de WordPress es usar los menos posibles ya que penaliza mucho la velocidad de carga de la página y eso a Google le gusta muy poco, tu web tendrá dificultades para pelear por los primeros puestos. Por eso, haz un “uso sostenible” de los plugins y no quieras probarlos todos. Y el segundo aspecto es que aunque hayamos dicho al principio que WordPress es gratis, hay ciertos gastos que tienes que asumir como la contratación del hosting y las posibles versiones Pro de algún plugin cuando tu tienda online empiece a despegar.

Y si después de esto te has dado cuenta de que casi mejor inviertes tu tiempo libre en una pachanguita de basket, aquí estamos nosotros para ayudarte a impulsar tu negocio

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