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10 Errores SEO más comunes

En todo proyecto, ya sea en sus comienzos o durante su desarrollo, lo que se busca es atraer al público objetivo hacia el servicio o producto que se ofrezca. En este punto, la página web cobra un papel fundamental, pues su objetivo es atraer la atención de sus visitantes y guiarlos a través de los elementos que lo conforman hasta lograr que realicen una acción determinada. Su objetivo es incrementar el número de clientes potenciales que recibe su negocio.

Una página web requiere ciertos cuidados, siendo el diseño web SEO uno de los más importantes. Existen agencias SEO que se encargan de llevar a cabo una serie de técnicas y estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web o blog para mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Si estás dando forma en tu cabeza a un nuevo proyecto, este es el momento de abordar también la estrategia que vas a seguir con tu sitio web para no cometer errores.

¿Qué son los errores SEO?

Puede que no afecten en ningún modo a cómo se muestra la página, pero tienen un impacto negativo en su posicionamiento. Google utiliza un algoritmo complejo con más de 200 factores que posicionan un sitio web. Es decir, si quieres que tu negocio online aparezca en las primeras posiciones tienes que hacer que tu web ofrezca al buscador de Google la mayor cantidad de factores positivos y no caer en errores comunes

Los errores SEO más comunes

  • Velocidad de carga:

 Este punto es complejo, pues hay varios elementos que inciden en la velocidad y los más importantes son:

-Imágenes de poco peso, pero que se vean bien.

-Limpieza de los lenguajes de etiquetado y programación (HTML, CSS, JS).

-El hosting donde alojas tu sitio web.

  • Estructura de los encabezados:

Para Google, una página web tiene que tener una buena estructura de encabezados y títulos. Las etiquetas title, h1, h2, h3, h4, y siguientes son una forma de saber qué información se incluye en la página. Si se repite el h1 o si se deja en blanco el title, el algoritmo de Google tendrá problemas para saber si la información es relevante.

  • Llamadas a la acción:

También llamado CTA (Call To Action), es un botón o un elemento visible y destacable de tu web que, mediante un texto persuasivo, invita al usuario a dar el siguiente paso. Guiar al usuario que visita tu web en todo momento repercute en una buena experiencia. Di a tu cliente qué puede hacer o a dónde puede ir.

  • El copywriting:

¿Qué es copywriting? Es el Arte de “vender” a través de las palabras. Cuando le hablas a tu cliente, debes transformar las características de tu producto o servicio en “beneficios”, y dibujar en la cabeza de tu cliente la transformación que le va a suponer adquirirlo o contratarte.

  • Url amigables:  

La url de las páginas de tu web deben ser cortas, descriptivas y resumen que se va a encontrar en la página. Y si lleva la keyword en la url, ayudará de forma positiva en la estrategia SEO que estemos trabajando.

  • Enlaces internos:

Tienen que tener una estructura adecuada. Una página web delega su fuerza entre las páginas que tiene enlazadas. Hacer enlaces sin una planificación de las mismas puede hacer que la autoridad de la página se venga abajo.

  • Enlaces externos:

Serían las recomendaciones para los algoritmos de búsqueda. Si una página web externa te enlaza es porque la información en tu página web es relevante. A más enlaces, más autoridad.

  • Tiempo de carga lento:

Es bastante probable que, si tu página web tarda más de 4 segundos en cargar, pierdas al usuario que estaba intentando entrar a tu web y acabe en la web de tu competencia. Para evitarlo, es importante fijarnos en el tipo de hosting elegido, en el tamaño de las imágenes y videos y en los plugins utilizados para el diseño de la propia página web.

  • Versión móvil:

Hay que comprobar el tamaño de todos los textos, la cercanía de los enlaces y otros factores que pueden penalizar el uso de tu página web en versión móvil. La realidad es que las búsquedas desde dispositivos móviles superan ya con creces a las búsquedas desde PC´s u ordenadores de sobremesa, y suponen ya un 88% del total.

Por tanto, no debemos descuidar nada este aspecto, ya que la impresión que se lleve un usuario respecto al diseño de nuestra web, profesionalidad, credibilidad y reputación de nuestra marca, va a depender en gran medida de cómo se vea desde el móvil.

  • Contenido duplicado:

Google favorece el contenido original. Que tiene relevancia y que aporta valor con respecto a los miles de páginas que pueden existir sobre un tema.

El contenido duplicado, tanto si es interno como externo, afecta muy negativamente al posicionamiento orgánico puesto que en el momento en que es detectado por los robots rastreadores de Google, el buscador penalizará a nuestro sitio web.

En definitiva, mejorar el SEO a la hora de diseñar tu página web es un factor fundamental a la hora de subir puestos en Google. Sin embargo, esto no te posicionará entre los primeros resultados para ello es necesario constancia y trabajar diariamente para optimizar tu web.

Si buscas ayuda respecto al diseño web en Madrid, en Digital Zone no dudaremos en echarte una mano.

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