errores campañas display

Errores típicos en las campañas de display de Google Ads

Existen una serie de errores comunes en las campañas de Display de Google Ads que hacen que éstas no estén bien optimizadas. Errores que nos harán perder presupuesto tontamente y no consigamos los objetivos marcados.

Nadie nace aprendido y tampoco nadie nace sabiendo cómo hacer rentable una campaña de Google Ads. Pero no worries, en el post de hoy os daremos unos TIPS para no caer en errores comunes que deberíamos evitar para mejorar el nivel de calidad de la cuenta, al mismo tiempo que no perder dinero en estrategias mal estructuradas.

Errores de la Red Display de Google a evitar y cómo hacerlo:

Configurar una nueva campaña

Cuando creamos una nueva campaña, de forma automática Google opta por crear campañas de búsqueda en la Red de Display, o viceversa para ayudar a ampliar el alcance. Es fundamental separar por completo las campañas de Display y las de Búsqueda.

Por tanto, deberemos tener seleccionado solo “búsqueda con selección de Display” o “solo para la Red de Búsqueda”.

Audiencias de remarketing

Los anuncios que se muestran a los usuarios que ya han interactuado con tu marca, deberían ser diferentes al mensaje que debería ver un nuevo usuario. El objetivo de las campañas de remarketing es ser más agresivo con el mensaje de venta para convencer al usuario de realizar una acción específica.

Por lo contrario, con las campañas de notoriedad de marca se busca proporcionar el reconocimiento o beneficios sus productos y sus servicios con un lenguaje más amigable.

Por eso es tan importante segmentar bien las audiencias por campañas separadas, ya que una audiencia de nuevos usuarios y una audiencia de usuarios que ya están familiarizados con la marca, tienen un rendimiento completamente diferente. Y dado que los presupuestos se controlan a nivel campaña, se puede controlar el rendimiento un poco más cuando se crean campañas por separado.

Exclusiones de contenido

A la hora de crear una campaña de display se pueden establecer exclusiones de contenido. Estas opciones ayudarán a mostrar los anuncios en el contenido más adecuado para la marca y llegar al público objetivo deseado.

Las marcas pueden intentar excluir sus anuncios en sitios web, videos de YouTube o aplicaciones relacionadas con tipos específicos de contenido. En la imagen que veremos a continuación se puede observar los tipos de contenido que se pueden excluir.  La plataforma cuenta con varias opciones de exclusión según etiquetas, contenido sensible y tipo de contenido.

Para evitar las posibles malas colocaciones de tu anuncio, puedes marcar casillas como “Tragedia y conflicto”, “Temas sociales sensibles”, “Contenido de carácter sexual” y «Lenguaje malsonante y soez”.

Durante el proceso de creación de una campaña Display, estas exclusiones no aparecen y es por ello que se pasa por alto. Al realizar esta segmentación de contenido, se ahorrará mucho dinero y tiempo.

App Móviles en la Red de Display

Hablando de errores y exclusiones, debemos tener claros los objetivos comerciales para segmentar las ubicaciones más adecuadas de nuestros anuncios. La primera pregunta que debemos hacernos es si el impacto que recibirán nuestros anuncios en app móviles serán relevantes o no.

Muchas veces nuestros anuncios se muestran en aplicaciones de juegos, de clima e incluso aplicaciones como la de la linterna. En este tipo de emplazamientos podemos estar perdiendo muchas impresiones, claramente bastantes clics y presupuesto.

Por lo tanto, es muy recomendable segmentar estas ubicaciones por categorías de aplicación e incluso excluir todas las apps.

Para ello, se debe ir a Configuración > Lista de exclusiones de emplazamientos > Crear nueva lista.

Frecuencia de los anuncios

A medida que se va afinando la segmentación, los anuncios pueden llegar a abrumar, e incluso molestar a los clientes potenciales. Este caso se da cuando una campaña tiene una segmentación muy específica y un gran presupuesto para las campañas de display, los usuarios podrían ver los anuncios sin parar, muchas veces en poco tiempo. Es un error común que pueden llegar a generar rechazo contra la marca.

Lo aconsejable es limitar la frecuencia en la interfaz de la campaña. Desde la configuración se puede marcar que Google muestre los anuncios solo un cierto número de veces al días, a la semana o al mes por anuncio, grupo de anuncios o campaña.

Segmentación por campañas

No organizar o no tener una buena segmentación de las campañas es un error muy común en la red de display y google ads en general.

Uno de los errores más comunes en la red de display y en la gestión de campañas de Google Ads en general es no organizar o no tener una buena segmentación de las campañas.

Lo recomendable es separar las campañas por tipo de segmentación, es decir, por palabras clave, temas, intereses y emplazamientos. De esta forma podremos tener un mayor control del presupuesto y determinar qué campaña genera mejores resultados.

Por otra parte, también es aconsejable separar los grupos de anuncios entre los banners y los anuncios de texto, incluso crear grupos por tamaño de los banners. Con ello, se sabrá que tipo de anuncios o que banner reporta más resultados con tu público objetivo.

Evidentemente, no todas las cuentas son iguales, al igual que no todas esas recomendaciones pueden ser aplicables para todas las cuentas. Pero sí recomendamos el seguimiento y conocimiento de estas pautas para que las campañas de la Red de Display de Google tengan una buena base al configurarlas.

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