Campañas Search Google Ads: Conceptos Básicos

Las campañas de búsqueda en Google Ads, son el formato de campaña que más utilizamos en Digital Zone, Estas las usamos para captar personas que están buscando productos o servicios específicos. ¿Por qué anunciarse en Google y no en otro buscador? pues la respuesta es muy sencilla, Google capta el 90% de las búsquedas que se hacen en todo internet, esto es lo que hace factible y rentable anunciarte en esta plataforma.

Antes de continuar desarrollando este tema y para entrar en contexto, te dejamos 2 artículos de nuestro blog que te explican los conceptos básicos de Google ADS:

A continuación definimos y te explicamos los conceptos básicos de los anuncios de la red de búsqueda, una herramienta fundamental que te será de mucha utilidad si tu objetivo es captar leads con intención de compra.

¿Qué son los anuncios en la red de búsqueda?

Los anuncios de la red de búsqueda son los que aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google y otros sitios afiliados como Youtube, cuando alguien está buscando en este caso un producto o servicio específico.

Estos anuncios están compuestos por varias secciones que puedes personalizar y optimizar para aumentar las conversiones, clicks o impresiones.

Anatomía de un anuncio en la red de búsqueda de Google Ads

  1. Título 1 y 2: Este título es lo primero que mira el cliente así que tiene que ser muy atractivo para llamar la atención de tu cliente potencial.
  2. Ruta o URL: Esta dirección te sirve para llevar al usuario a un sitio en especifico en tu página web.
  3. Descripción: En este espacio tienes que describir y resaltar los atributos de tu producto o servicio
  4. Extensiones: Esta sección enriquece tu anuncio y aporta más información relevante como como incluir detalles de ubicacion, numero de telefono, precios o incorporar links a tu página web que estén relacionados a lo que estás ofreciendo en el anuncio.
En este ejemplo podemos ver que el anunciante usa extensiones de url, precio y texto.

¿Como estructurar mi estrategia para mis campañas de búsqueda?

Cuando estás haciendo una campaña de google ads es importante que te hagas estas preguntas:

  • ¿En donde quieres que se muestre tu anuncio?
  • ¿Cuanto estas dispuesto a invertir?
  • ¿Qué es lo que quieres compartir en tus anuncios?
  • ¿Qué palabras clave coinciden con los términos de búsqueda de tu cliente potencial?

Responder a estas preguntas te ayudará a segmentar mejor a tu audiencia, definir un presupuesto, contenido y algo esencial en este tipo de anuncios, las palabras clave que en cierta medida de estas depende el éxito de tu anuncio/campaña.

¿Qué son las palabras clave?

Como mencionamos en el párrafo anterior, las palabras clave determinan el éxito o fracaso de tu campaña de búsqueda, estos términos son palabras o frases que se usan para relacionar los anuncios con los terminos de busqueda que usan los usuarios para encontrar lo que buscan en google. Si haces una buena selección de estas, tu anuncio se mostrará al público ideal en el momento ideal. Por ejemplo si estoy vendiendo bicicletas de ruta, las palabras que por logica tienes que incluir pueden ser “Comprar bicicleta de ruta” “Compra online bicicleta de ruta” “Comprar bicicletas de ruta en madrid”.

Para tener claro qué palabras tienes que incluir, es importante hacer un estudio de palabras clave previo a elaborar tu campaña. Para esto puedes tomar ideas de el mismo buscador de google y también de la competencia. Esto siempre tiene que estar acompañado de la herramienta del planificador de palabras clave de Google, que encuentras en la herramienta de google Ads. Te dejamos un ejemplo:

Como puedes ver el planificador de palabras clave te da información vital para la selección de las mejores palabras clave. En la primer columna encuentras el volumen de búsquedas mensuales, en la tercera que tanta es la competencia que está buscando anunciarse con esta palabra, que afectará tu coste y en las últimas dos puedes ver el coste mínimo y máximo de la puja que los anunciantes están pagando por esa palabra.

La importancia de una Landing page o página de destino a la medida

Después de que tienes el título ideal para tu anuncio, las mejores palabras clave que se relacionan con la búsqueda de tu cliente potencial y el presupuesto que estás dispuesto a invertir, solo te falta crear una página de destino que esté diseñada específicamente para capturar la información de los clientes que captaste con el anuncio. Esta página de destino tiene que tener coherencia con lo que ofreces en tu anuncio ya que de lo contrario solo confundirás al cliente y lo terminaras perdiendo. Por ejemplo: Si en tu anuncio de google ofreces una bicicleta de ruta, en la página de aterrizaje tienes que incluir textos e imágenes relacionadas a bicicletas de ruta y no otro tipo de bicicletas (Montaña, eléctricas, etc) ya que el usuario que entro a tu anuncio solo le interesa ver lo que él está buscando y no ser bombardeado con cualquier tipo de productos.

Estos son los conceptos básicos para iniciarte en las campañas de búsqueda de Google Ads, si este tipo de campañas te molan, te contamos que mas adelante estaremos indagando en conceptos y técnicas más avanzadas en relación a las campañas de búsqueda. Así que estate atento porque esto solo está comenzando ?

Si necesitas ayuda con tus campañas o quieres formarte en Google Ads te dejamos nuestro contacto en el siguiente enlace: Contacto Digital Zone

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