Google My Business

Estrategias de SEO local en Google My Business

Cuando se dispone de una ubicación física de cualquier negocio, lo ideal para todo empresario es recibir el mayor número de tráfico posible. Google My Bussines es una de las herramientas que más jugará a tu favor a la hora de conseguir nuevos clientes.

Disponer de una ficha optimizada en Google My Business puede ayudar a generar una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda, destacar frente a la competencia y dar a conocer la información más relevante de tu empresa.

Esta herramienta se ha convertido en el escaparate online de todas las empresas. Es la primera toma de contacto que tiene un usuario cuando realiza una búsqueda en Google, ya que normalmente las páginas de resultados muestran los perfiles de empresa creados en esta plataforma por encima de los resultados orgánicos.

Diariamente, toda agencia de marketing digital se encarga de diseñar y moldear los escaparates de diferentes empresas, teniendo como objetivo sacar el máximo partido a cada negocio. Por este motivo hoy te contaremos porqué Google My business es el aliado perfecto para el SEO local, y los pasos que tienes que dar para optimizar tu ficha de negocio.

¿Qué es Google My Bussines?

Google My Business, es u servicio que ofrece Google para que las empresas puedan registrar su actividad de tal manera, que puedan aparecer en las búsquedas o en la aplicación de Google Maps.

Crear un perfil de empresas es totalmente gratuito y mediante este se pueden aportar datos sobre la empresa como su nombre, localización, productos, fotografías o incluso ofertas de servicios.

Los perfiles creados se muestran con el objetivo de que los clientes dentro de tu área de influencia te encuentren de manera más sencilla. Es una opción perfecta para los negocios locales, ya que gracias a este servicio de Google también aparecerán ubicados en el mapa, dirigiendo y dando las indicaciones correspondientes a todos los clientes que decidan ir hacia el establecimiento.

Si tu negocio aparee entre los primeros resultados, estarás recogiendo todos los clientes potenciales que realicen esa búsqueda. De no ser así no te preocupes, todavía estás a tiempo.

Técnicas de SEO local en Google My Business

Completa al máximo el perfil de tu empresa.

Incluye la palabra clave principal que describa a tu empresa al lado del nombre real. Esto hará que el público lo entienda rápidamente, pues será breve, claro y conciso.

Categoría

 La categoría principal va suponer la principal keyword de SEO local a la que optará tu empresa a posicionarse.

Dirección Postal

Da a conocer tu dirección. Es importante que los clientes te localicen. Si tu negocio no tiene ubicación y solo ofreces servicios online, dejarás mucho que desear.

Zonas de Servicios

 Muestra a tus clientes las zonas donde ofreces tus productos o servicios y el perímetro que abarcan tus pedidos. En caso de vender productos o servicios online, selecciona los países a donde llegan tus envíos.

Actualiza tu horario comercial

Marca la hora de apertura y de cierre de tu local y recuerda modificar el horario siempre y cuando haya algún cambio.

Además, seleccionando la opción “horario completo” en el panel de gestión de tu perfil de empresa, podrás añadir horarios de servicios específicos u ofertas especiales.

Teléfonos de contacto

Podrás añadir los números de contacto que quieras, como el teléfono fijo o varias líneas de teléfono móvil.

Página web

No se te olvide introducir un enlace a tu web, con ello ganarás una gran cantidad de tráfico.

Enlaces para concertar citas

Si en tu negocio se puede pedir cita, los clientes podrán hacerlo a través de Google My Business. Tan sólo deberás introducir el enlace que redirija a tu página web.

Describe a tu empresa.

Google te permite redactar un pequeño texto debajo del nombre de tu negocio, una oportunidad perfecta para presentar tu empresa. Dispondrás de 750 caracteres que podrás aprovechar para resaltar frente a la competencia y aportar información útil para los clientes.

No incluyas enlaces ni códigos HTML.

Describe los servicios que ofrece tu empresa

Es momento de profundizar. Una vez tengas las principales categorías, te recomendamos describir los servicios que ofrece tu negocio.

Lo ideal es utilizar las keywords que más utilicen los usuarios para describirlo, así el robot de Google nos ayudará a optimizar nuestro perfil. Si tus servicios cuentan con una tarifa fija, podrás añadir el precio.

Sube imágenes de calidad.

La primera impresión es importante, por ello debemos cuidar las imágenes de nuestro perfil de Google My business. Utilizar imágenes y videos de tu marca genera confianza a los clientes potenciales. Un negocio que no incluye fotografías suele provocar mala impresión.

Debes saber antes de subir tus fotos, que el formato obligatorio es el JPG o PNG, y que tus fotos y vídeos deben cumplir unos criterios específicos de formato.

Cuida tus reseñas

Las reseñas de Google aportan muchos beneficios para tu negocio. Potencian el SEO local, ya que cuantas más reseñas tengas más autoridad y relevancia adquiere tu marca. Muchas de estas reseñas incluyen palabras clave o describen los servicios que realiza tu empresa utilizándolas sin que sean conscientes. En un ejemplo de negocios que ofrecen servicios a empresas, las palabras claves que interesan pueden ser: “agencia de marketing”, “servicios de secretaria virtual”, “servicios de redes sociales”, “impresora de etiquetas”, “refrigeración industrial”, etc.

Por otra parte, las reseñas positivas generan una mayor confianza en los clientes potenciales. Un negocio sin opiniones o con opiniones negativas, generará todo lo contrario.

Además, las reseñas negativas te ayudarán a mejorar y a esforzarte al máximo en tu trabajo.

 Optimiza tu perfil regularmente

El éxito viene de la mano con la constancia. Conseguir un perfil de Google My Bussines optimizado no es trabajo de un día pues necesita dedicación semanalmente.

Si tu intención es aumentar la visibilidad de tu negocio no descuides tu perfil. Lo recomendable es mantenerlo actualizado, responder siempre a las reseñas y publicar nuevo contenido cada semana. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

En nuestra agencia SEO en Madrid, contamos con grandes especialistas en SEO que te guiarán y orientarán de una forma totalmente personalizada, adaptándonos a tu negocio y tus necesidades.

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