Principalmente, para controlar el manejo de los hashtags es importante conocer que son y el porqué de su uso. Los hashtags son como palabras clave que toda agencia de redes sociales utiliza para marcar el tema del contenido que están compartiendo. Cada hashtag es transformado en un hipervínculo que dirigen la búsqueda de las personas, las cuales, también, marcaron su contenido con un hashtag en específico.
Un hashtag te permite potenciar la visibilidad de un post más allá de tu circulo. Para cada publicación se introducen varios hashtags de interés y relacionados con el mismo, sin embargo, es recomendable que sigan unas directrices según la red social que estemos utilizando.
¿Cómo utilizar hashtags en LinkedIn?
Usar hashtag con moderación.
LinkedIn es una red social donde a través de los hashtags puedes ganar mayor visibilidad y con ello, tráfico. A la hora de ponernos manos a la obra, no es necesario escribir una larga ristra de hashtags. No existe un número marcado, sin embargo, los hashtags deben utilizarse con inteligencia si queremos obtener resultados, pues abusar de ellos puede generar sensación de spam. El máximo número que suelen recomendar de hashtags para LinkedIn es 4, además, se recomienda colocarlos al final del texto o dentro de él siguiendo la armonía del texto y en concordancia con la temática.
La importancia de la temática
LinkedIn funciona muy similar a Instagram y Twitter, es decir, cuando buscamos en el navegador de Linkedln, nos aparecerán todas aquellas publicaciones que estén relacionadas bajo la misma temática. Por este motivo es fundamental el papel de los hashtags, pues no solo estrás aumentando la visibilidad de tus publicaciones, si no que, además, el tráfico que llegue a tu post será un público con los mismos intereses.
Se selectivo, elije de manera eficaz
Llegada la hora de elegir los hashtags para tu empresa es recomendable seguir una serie de directrices:
- Utiliza hashtags que estén relacionados con tu negocio.
- Busca keywords o palabras clave que interesen a tu target o público objetivo.
- Utiliza hashtags populares de tu sector. (A nivel mundial los hashtags más populares son: #creativity, #personaldevelopment, #motivation, #mindfulness e #inspiration.)
- Utiliza hashtags relacionados con tu localización para que puedan encontrarte.
- Mide y observa tus seguidores en función de los hashtags que utilices, esto indicará si necesitas realizar cambios en la selección de los mismos.
Crea tu propio hashtag en LinkedIn
Crear un hashtag personalizado trae consigo diferentes ventajas. Principalmente se convertirá en una manera de diferenciar tu marca, pero además te permitirá controlar o estar al tanto del feedback por parte de los usuarios que opinen de tu empresa.
Por ejemplo: #OfficeMadrid #Ford #Nestlé #VodafoneYu
Errores que debes evitar
- Presta atención en cada hashtag, los espacios y la puntuación dificultará la afluencia de tráfico. Su mal uso puede provocar errores o que no se localice correctamente, pues un signo de puntuación como separador entre palabras dentro de un mismo hashtag será traducido como fin del hashtag. Si nuestra intención es utilizar un separador, mejor optar por un guion o barra.
- Sin prisa, pero sin pausa. Es importante asegurarnos que todos nuestros hashtags están correctamente escritos. En ocasiones la falta de tiempo o excesiva rapidez olvidamos aspectos tan fundamentales como el uso de la almohadilla (“#”) o varios hashtags pegados.
- Perfil privado. Si tu intención como marca es aparecer en los buscadores de tus clientes, es vital mantener un perfil abierto y visible para todos.
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