En el mundo de Instagram, la dimensión de tus publicaciones es tan crucial como las métricas que recopiles. Es esencial que el tamaño de las imágenes de Instagram sea adecuado para que tu contenido se presente de manera impecable y no afecte la calidad de tu publicación. A continuación, como buena agencia de marketing digital en Madrid , te proporcionaremos una guía con las dimensiones ideales para tus posts en Instagram.
Tamaño posts Instagram: medidas correctas
Las redes sociales, en especial Instagram, están ganando cada vez más popularidad entre las empresas que buscan expandir su comunidad, mejorar su interacción y aumentar su visibilidad. Dado que Instagram se centra en la fotografía, comprender las dimensiones correctas de las imágenes es fundamental.
Aquí te presento una plantilla con las dimensiones adecuadas para las fotos, vídeos y las historias en Instagram.
Tipo de publicación | Dimensiones |
Foto de perfil de Instagram | 110×110 px (320×320 recomendada) |
Fotos post cuadradas | 1080 x 1080 píxeles |
Fotos post horizontales | 1080 x 566 píxeles |
Fotos post verticales | 1080 x 1350 píxeles |
Videos cuadrados | 600 x 600 píxeles |
Videos horizontales | 600 x 315 píxeles |
Videos verticales | 600 x 750 píxeles |
Videos Instagram Stories | 750 x 1334 píxeles |
Fotos Instagram Stories | 750 x 1334 píxeles |
Tamaño Reels | 1080 x 1920 píxeles |
Anuncio cuadrado | 1080 x 1080 px (se mostrará 640×640 px) |
Formato horizontal Ads | 1080 x 566 px (se mostrará en 600×400 px) |
Formato vertical | 1080 x 1080 px |
Foto de perfil Instagram
La foto de perfil en Instagram es el distintivo de tu marca, la imagen por la cual tus seguidores te reconocerán. Incluso en el caso de una cuenta personal, es importante utilizar la misma fotografía que tengas en otras redes sociales, lo que facilitará tu identificación.
- Tamaño oficial de la foto de perfil en Instagram: 110 x 110 píxeles.
- Medida recomendada: 320 x 320 píxeles.
*Sugerencia Importante:
Instagram reduce significativamente la calidad de las imágenes al comprimirlas. Por lo tanto, te recomendamos que subas tus imágenes a la máxima resolución disponible para garantizar una mejor calidad visual.
Tamaño de fotos de Instagram
Dependiendo del tipo de publicación que desees subir en Instagram, es importante tener en cuenta diferentes medidas para asegurar una presentación adecuada.
- Para carruseles, se recomienda mantener las mismas medidas en cada imagen para evitar discrepancias visuales.
- Fotos Cuadradas: Idealmente, 1080 x 1080 píxeles o 640 x 640 píxeles con una proporción de 1:1. El tamaño máximo es de 2048 x 2048 píxeles.
- Fotos Horizontales: Se sugieren dimensiones de 1080 x 566 píxeles o 600 x 400 píxeles con una proporción de 1.91:1.
- Fotos Verticales: Se recomiendan medidas de 1080 x 1350 píxeles o 600 x 749 píxeles con una proporción de 4:5.
Cambiar tamaño fotos Instagram
¿Quieres modificar o cambiar el tamaño de las imágenes en Instagram? Esta opción puede ser muy útil si, por ejemplo, deseas subir un carrusel y cada imagen tiene dimensiones distintas.
Con la herramienta de redimensionar de Metricool, puedes ajustar tus imágenes de Instagram al formato que prefieras: ya sea formato historia, cuadrado, vertical (retrato) u horizontal (panorámica).
Además, esta herramienta te ayuda a identificar las principales dimensiones, como el formato de fotos de Instagram, 1.91:1 o 1:1. Si observas la imagen, podrás ver el formato de cada uno de los tipos de publicación.
Tamaño Instagram Stories
- Las dimensiones de las historias de Instagram son las siguientes:
- Tamaño de los vídeos para Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles.
- Tamaño de las fotos para historias de Instagram: 750 x 1334 píxeles.
- La proporción del tamaño de Instagram Stories es de 9:16.
En el caso de los vídeos de tu historia, la duración puede ser de un máximo de 60 segundos. Recuerda que las historias tienen una duración de 24 horas, pero si deseas conservarlas, puedes incluirlas en historias destacadas.
Sin embargo, si compartes un reel como historia, la duración será la misma que la del reel, hasta 60 segundos.
Tamaño Reels Instagram
Los reels son ahora parte del contenido destacado en Instagram: puedes encontrarlos en cualquier lugar del feed, en sugerencias y en la sección de búsqueda. Por lo tanto, es crucial incorporarlos a tu estrategia. Aquí están las recomendaciones de tamaño:
- Video de Reels: 1080 x 1920 píxeles; con una relación de aspecto entre 1.91:1 y 9:16.
- La duración de un reel es de un máximo de 90 segundos y un mínimo de 15 segundos.
- Se recomienda una velocidad de fotogramas de 30 FPS (fotogramas por segundo) y una resolución mínima de 720 píxeles.
- El tamaño de las fotos de portada es de 420 × 654 píxeles o, en su defecto, una relación de aspecto de 1:1.55.
- Incluso si subes un video de menos de 15 segundos, Instagram lo convierte en un reel automáticamente.
Tamaño Videos Instagram
Los videos en Instagram han perdido algo de prominencia con el auge de los reels y la importancia que la red social les está otorgando. Incluso si subes un video con una duración menor a 15 segundos, Instagram lo convierte en reel automáticamente.
- Ten en cuenta que los videos no pueden superar los 4 GB de tamaño.
- Tamaño para videos horizontales: 1080 x 1350 píxeles.
- Tamaño para videos verticales: 1080 x 608 píxeles.
Anuncios en Instagram
Al crear anuncios en Instagram, es importante tener en cuenta el tamaño de las imágenes de Instagram y sus diversos formatos, ya sean cuadrados o horizontales. Por lo tanto, debes utilizar las mismas medidas para asegurar una presentación coherente y atractiva.
Anuncios en el Feed de Instagram
-Para imágenes:
- Tipo de archivo: JPG o PNG.
- Relación de aspecto: 1:1.
- Tamaño mínimo: 1080 x 1080 píxeles.
- Tamaño máximo del archivo: 4 GB.
-Para videos:
- Tipo de archivo: MP4, MOV o GIF.
- Relación de aspecto: 4:5.
- Tamaño mínimo: 1080 x 1080 píxeles.
- Duración: De 1 a 60 minutos.
- Tamaño máximo del archivo: 4 GB.
Anuncios en el Feed del Perfil de Instagram
-Para imágenes:
- Tipo de archivo: JPG o PNG.
- Relación de aspecto recomendada: 1:1.
- Relación de aspecto admitida: De 1.91:1 a 4:5.
- Resolución mínima: 1080 x 1080 píxeles.
- Tamaño máximo del archivo: 30 MB.
-Para videos:
- Tipo de archivo: MP4, MOV o GIF.
- Relación de aspecto recomendada: 1:1.
- Relación de aspecto admitida: De 1.91:1 a 4:5.
- Resolución mínima: 1080 x 1080 píxeles.
- Duración: De 1 segundo a 120 minutos.
- Tamaño máximo del archivo: 4 GB.
Anuncios en Explora
- Formatos admitidos: JPG o PNG para imágenes y MP4, MOV o GIF para videos.
- Relación de aspecto: 9:16 para fotos y 4:5 para videos.
- Resolución mínima: 1080×1080 píxeles.
- Tamaño máximo de archivo: 30 MB.
- Duración máxima: 4 GB.
Anuncios en Historias
- Formatos admitidos: JPG y PNG para imágenes, MOV, GIF y MP4 para videos.
- Formato vertical.
- Resolución mínima para imágenes y videos: 1080 x 1080 píxeles.
- Relación de aspecto para videos: 1:1 (ordenador o móvil) a 4:5 (móvil); para imágenes: 1.91:1 a 1:1.
- Tamaño máximo de archivo: 30 MB para imágenes y 4 GB para videos.
Anuncios en Reels de Instagram
Para los reels o videos de Instagram, también existen medidas específicas para los anuncios:
- Formato admitido: MP4 o MOV.
- Resolución mínima: 500 × 888 píxeles.
- Relación de aspecto: 9:16.
Intenta reservar un pequeño espacio en la parte superior e inferior de tu diseño sin texto ni logos, siguiendo las pautas de Instagram que sugieren alrededor del 14% (250 píxeles) del espacio en la parte superior y el 20% (340 píxeles) en la parte inferior del vídeo. Este espacio garantiza que no cubras tu perfil de Instagram ni la llamada a la acción incluida en tu publicidad.
Es crucial prestar atención al texto utilizado en los anuncios, ya que Instagram solo permite un máximo del 20% de la imagen para introducir texto.
Con estas directrices, podrás aprovechar al máximo tus fotografías en Instagram y convertir tu cuenta en una galería de imágenes impresionantes.
¿Estás listo para comenzar a realizar anuncios en Instagram o necesitas el apoyo de una agencia de Facebook ads?
En Digital Zone, nos especializamos en potenciar las redes sociales de cada uno de nuestros clientes, posicionándonos como una de las mejores opciones al contratar especialistas en marketing digital.