crm

¿Cual es la importancia del CRM?

La importancia del CRM en cualquier empresa de cualquier tamaño es básica, vamos a descubrir porque. Comencemos por la básico, con el significado de las siglas CRM (Customer Relationship Management) que se utilizan para definir aquellos sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a las ventas y al marketing, y que se integran en los Sistemas de Gestión Empresarial (SGE)

¿Cómo puede ayudar a mi empresa un sistema de customer relationship management?

Un sistema CRM permite a una empresa disponer de las herramientas necesarias para poder interactuar con sus clientes (y potenciales clientes) de una manera clara y controlada, a través de los distintos módulos que componen el mismo. Los sistemas CRM tienen la capacidad de recopilar una gran cantidad de información, que se reciba a través de diversos canales (formularios en páginas web, redes sociales, correos electrónicos, chats online, etc.) y alimentar la base de datos de leads. Permiten una gran cantidad de automatismos, reportings, disponen de dashboards tanto de ventas como de marketing, y muchas otras funcionalidades.

En Digital Zone sabemos de la importancia del CRM, por ello, hemos analizado muchas herramientas antes de tomar una decisión, y finalmente hemos optado por trabajar con un CRM español que se llama Clientify, el cual tiene una relación calidad/precio excelente, y dispone de todas las funcionalidades que buscábamos.

Cuales son esas funcionalidades? Pues como mínimo, para nosotros, un buen CRM debe permitir:

Automatismos

Este módulo es fundamental en un CRM, y permite, a partir de disparadores, crear una serie de acciones de manera automática, tales como definir una secuencia completa de email con el objetivo de nutrir a tus clientes. Crear secuencias de acciones personalizadas en función del comportamiento de tus clientes. Automatizar tus embudos de venta, etc.

Email Marketing

Módulo que permita el envío de emails sin límites. Cuente con un sencillo, pero potente, editor gráfico que permita crear campañas de email marketing en tan solo unos pocos minutos y cuente con plantillas que puedan ayudarte. También es importante poder disponer de una buena herramienta de segmentación de contactos, para que nuestras campañas se envíen de una manera personalizada.

Creador de Landing Pages

Permita crear (y publicar) landing pages personalizadas en minutos. Poder integrarlas con el píxel de Facebook y Google Analytics e integrar cualquier formulario que se haya creado con el constructor de formularios.

Constructor de Formularios y Popups

Debe permitir construir y configurar tus formularios y Popups, y crear tus propios autorespondedores. Cuando ya tienes el formulario listo, generar un código para que puedas integrarlo en cualquier gestor de contenidos. También debe permitir poder integrar tus formularios de Facebook Leads de una manera sencilla.

Módulo de Ventas

Debe permitir enriquecer los datos de los leads tanto de manera manual como automática, debe contar con gestión de correo electrónico desde dentro de la aplicación, que permita el uso de plantillas y compartir correos con el equipo. Pero sobre todo, deber tener organizadas todas las oportunidades de venta, lo cual te permitirá realizar seguimientos más efectivos y no se te olvidará nada. Se debe poder definir tu propio embudo de ventas y tantos campos como necesites.


En resumen, ya hemos visto la importancia del CRM, te ayudará en la digitalización de tus procesos, tanto comerciales como de marketing, en la implementación de automatismos para ayudarte en que todo el proceso de captación, maduración, venta y fidelización sea más sencillo. En Digital Zone, estaremos encantados de asesorarte en qué plan se ajusta mejor a tus necesidades! Solicita más información Aquí

Por: Andy Tahmazian

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkedin