El link building, o a veces conocido en español como construcción de enlaces, es una de las estrategias más importantes en el mundo del SEO, tanto, que es de las primeras en aplicar cuando se inicia un proyecto online.
¿Pero que supone contratar un servicio de link building? A continuación, platearemos ambas caras de una misma moneda, es decir, diremos qué sucede si decides hacer de link building con profesionales, así como las consecuencias de no realizarlo o de hacerlo por ti mismo.
El link building es la base del SEO
Tanto se habla sobre el link building que muchos saben en qué consiste, pero no está de más reafirmar que dicha estrategia se centra en obtener enlaces de otros sitios web hacia el propio, lo cual es absolutamente requerido para mejorar la autoridad de tu página y su posicionamiento en los motores buscadores en general.
Los enlaces bien hechos son indicadores positivos de cara a los motores de búsqueda, pues son sinónimo de que tu contenido es valioso y relevante.
Por esta razón, tener una estrategia de link building bien ejecutada puede marcar una gran diferencia en la visibilidad y el tráfico de tu sitio web.
¿Qué pasa si contratas un servicio de link building?
Para hacer bien el link building, como se señalaba antes, es fundamental tener las herramientas y los conocimientos que lo permitan, ya que no solo es crear uno que otro enlace y ya está.
En este sentido, optar por contratar un servicio especializado en link building como lo hallas en Autoridad Digital, puede ofrecerte una serie de ventajas significativas como las siguientes:
- Ahorro de tiempo. La construcción de enlaces, sobre todo cuando no se cuenta con suficiente experiencia, es un proceso laborioso y consume mucho tiempo. Contratar un servicio permite que expertos manejen esta tarea, permitiéndote enfocarte en otras cuestiones, tanto del proyecto online u otras cuestiones diferentes. Es decir, vas a manejar el tiempo ahorrado como mejor prefieras.
- Experiencia y conocimiento. Los profesionales de link building tienen un conocimiento profundo de las mejores prácticas, evitando técnicas obsoletas o penalizables y aplicando estrategias que realmente funcionen.
- Red de contactos. Las agencias de link building suelen tener una red extensa de contactos y relaciones con otros sitios web que quizás sean de utilidad según la temática de la web a trabajar, porque relacionarlo por este aspecto es vital.
- Resultados más rápidos. Si bien es cierto que los tiempos para ver resultados llega a ser variable, gracias a su experiencia y recursos, las agencias pueden obtener resultados en menos tiempo que si intentaras hacerlo por tu propi cuenta.
- Estrategias personalizadas. Un buen servicio de link building ofrecerá estrategias adaptadas a las necesidades y objetivos específicos de tu negocio, maximizando la efectividad de la campaña.
¿Y si no lo contratas? ¿Qué sucede?
Es posible posicionar un sitio web sin recurrir al link building, enfocándose en otros factores SEO como la optimización del contenido, la experiencia del usuario, la velocidad del sitio y la optimización técnica. Recordemos que el link building no lo es todo, de hecho, si lo haces y dejas de lado los factores indicados recientemente, poco o nada se logrará.
Sin embargo, esta ruta puede ser extremadamente desafiante, ya que sin enlaces entrantes, es mucho más difícil ganar la autoridad necesaria para competir en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, lo que va a ralentizar significativamente el crecimiento orgánico de tu sitio web, y nadie quiere eso.
Si decides llevar a cabo el link building por ti mismo al no ser viable para ti costear los servicios de link building, es válido, incluso cuentas con mucha información al respecto en internet. No obstante, debes estar preparado para invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.
La construcción de enlaces necesita de una investigación constante, la creación de contenido valioso, la divulgación a otros sitios web y el seguimiento continuo de los resultados. Además, si te mantienes firme en llevarlo a cabo por ti, entérate que no hay garantías de éxito, porque sin la experiencia y las conexiones que tienen los profesionales, los resultados pueden ser impredecibles y menos efectivos, siendo que al final, es una mejor decisión contar con los que saben