Por qué es necesario un mantenimiento web en WordPress

Casi el 70% de las empresas tienen su página web diseñada en wordpress, pero no todas cuentan con un mantenimiento web que nos asegure una buena salud digital de nuestro sitio, o que estén optimizadas para estar bien posicionadas en Google. Da igual el tamaño de la empresa, tener una buena página es fundamental para que un negocio funcione y contar con profesionales que nos asegure la durabilidad de esa página.

Muchas empresas pagan por tener una página web pero no por un mantenimiento web wordpress. Con el tiempo, esa página va perdiendo salud, va quedándose obsoleta y va dejando de ser atractiva para el usuario. Por eso, contar con este servicio nos da garantías de no tirar a la basura el dinero invertido en nuestra web. Por ello, os damos algunos consejos para contratar un buen servicio de mantenimiento web.

Mantenimiento web según el tipo de página

Si tienes una página web sencilla el mantenimiento que necesite no llevará muchas horas, modificación de contenidos desactualizados, nuevas tipografías, cambio de imágenes, etc. No es necesario hacer una gran inversión en mantenimiento si tu página es sencilla. Si por el contrario, nuestra web tiene instalados varios plugins, tiene formularios o tiene un desarrollo específico como puede ser un ecommerce, un mantenimiento web es fundamental para que nuestra web siga optimizada y no nos de problemas a la larga. Contar con un buen profesional que nos tenga nuestra web a punto es fundamental para que todo siga funcionando correctamente.

Carga de contenidos

Este es uno de los servicios más demandados a la hora de contratar un mantenimiento web. La carga de contenidos actualizados, textos legales, cambio de direcciones o Google Maps, eventos actualizados, nuevos servicios, contenido bien estructurado. Saber cargar estos contenidos adecuadamente, estructurar el contenido optimizado para el SEO y facilitar la velocidad de carga de nuestra página es una de las tareas que solo un profesional sabe realizar correctamente.

Copias de Seguridad

Las webs necesitan tener copias de seguridad cada cierto tiempo. Una nueva actualización de plugin puede romper nuestro sitio web y hacer que no funcione. Saber manejar estas copias en el servidor es algo más que hacer un click. Tener la tranquilidad de que un profesional tiene un backup de nuestro sitio por lo que pueda pasar es garantía de que cualquier cambio puede ser restaurado.

Actualización de plugins

Si estamos usando plugins, es necesario revisar sus últimas versiones y actualizaciones ya que al quedarse obsoletos pueden dar errores en nuestra web y afectar a la velocidad de carga, uno de los motivos principales para que nuestra página no salga en las mejores posiciones de Google.

Estrategias SEO on page

Es probable que necesites implementar palabras claves nuevas o que estén en tendecia dentro de tu sector para optimizar la posición de tu página web. O puede que tu página no tenga hecho ningún trabajo de SEO Técnico y no puedas monitorizarla para medir los resultados a través de herramientas como Analytics o Search Console. Saber implementar los códigos necesarios y las palabras clave es cosa de profesionales.

Experiencia de Usuario (UX)

El entorno web es de lo más dinámicos y cambiantes. Se rige por tendencias y estudios de comportamiento de usuario que mejoran la usabilidad. Cada año, los usuarios modificamos nuestros hábitos y nuestra manera de navegar por internet, y esto, supone cambios estructurales, estéticos y de contenido en las webs. Si una página lleva tres años sin ninguna modificación el usuario notará que es una página antigua, y Google también.

Contar con una agencia que nos haga una labor de mantenimiento web wordpress, ya sea para algo  puntual o para funciones regulares como estrategias de SEO, es una inversión que nos reportará ahorro de tiempo, a la larga, ahorro de dinero y sobre todo, una web de éxito. Si necesitas contratar un servicio de mantenimiento web, nosotros te ayudamos.

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkedin