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Prácticas y errores comunes en Content Blog

Escribir contenido de alta calidad no es suficiente en una estrategia de Content Blog. No se puede escribir una publicación gramaticalmente precisa, publicarla y dar por terminado el día. Debemos optimizar este contenido con las pautas que nos marcan los motores de búsqueda. Todo especialista de Content Blog ya debería comprender la importancia de optimizar cada una de las publicaciones.

Es por eso que se utilizan diversas prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para atraer la cantidad deseada de tráfico. Sin embargo, los algoritmos y requisitos de Google se actualizan rápidamente y la práctica que es vital puede quedar obsoleta en la próxima actualización. El cambio de EAT a EEAT es un ejemplo de este tipo de actualizaciones.

Por lo tanto, es fundamental comprender y mantenerse actualizado con los últimos requisitos. Los blogueros deben saber qué táctica de SEO es favorable y cuál puede penalizar el trabajo ya hecho.

El siguiente artículo les ayudará a comprender esta diferenciación. Destacará las mejores prácticas y los errores comunes al optimizar las publicaciones del blog. Entonces, profundicemos y exploremos los detalles completos del tema.

Mejores Prácticas Para Optimizar Las Publicaciones De Blog

Los mejores enfoques que puede seguir para optimizar las publicaciones de su blog incluyen la siguiente lista.

  • Realizar una investigación de palabras clave

El viaje comienza con una investigación de palabras clave bien versada para su blog. Para obtener una buena clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), su contenido debe tener frases de consulta que su audiencia utilice para obtener los resultados deseados. Como resultado, la publicación de su blog aparecerá cuando se busque esa palabra clave o frase.

Por lo tanto, debes optimizar el contenido de tu blog incorporando palabras clave relevantes y de alto rendimiento. Puede utilizar cualquier herramienta de investigación de palabras clave para saber qué tipo de frases clave están utilizando.

Una herramienta de palabras clave informa sobre las métricas de palabras clave necesarias, como el volumen de búsqueda por mes, el costo por clic y la competencia. Elija una palabra clave principal y algunas secundarias para incluirlas estratégicamente en el contenido de su blog, título, subtítulos, metatítulos, descripción y etiquetas ALT de imagen.

  • Cree contenido original de alta calidad

Podría decir este cliché, pero la verdad es que «el contenido es el rey». Sin embargo, debes esforzarte para ascenderlo a ese rango. Tienes que hacerlo tan preciso, de alta calidad, original, libre de errores y bien optimizado que el contenido de tu blog se convierta en el rey del nicho.

Preste mayor atención al contenido y su autenticidad mientras lo optimiza. Los motores de búsqueda como Google consideran que el contenido está bien optimizado si es original y no replica lo que dicen otras plataformas. Por lo tanto, escribe tu contenido de forma única y verifica que sea 100% original.

Porque a veces, después de seguir todos los requisitos de contenido únicos y presentar ideas con sus propias palabras, existen posibilidades de duplicar contenido accidentalmente. Un detector de plagio competente es la mejor opción para identificar formas de plagio no intencionales y de otro tipo.

Detecta instantáneamente textos duplicados y localiza las fuentes en la web. Puedes comparar el texto con los resultados del verificador de plagio y rectificarlos antes de publicarlo.

  • Optimice sus imágenes

Las publicaciones de tu blog no deben contener únicamente contenido textual que pueda aburrir al lector. En cambio, deberían ofrecer un componente visual para cautivar a la audiencia. Mientras optimizas la publicación de tu blog, no olvides las imágenes. Optimice sus imágenes, videos, encabezados, imágenes destacadas o infografías.

Optimízalos dándole a tus archivos un nombre apropiado y etiquetas ALT. No cargue su imagen con el nombre del archivo de afeitado IMG; utilice nombres de archivos de imágenes descriptivos en su lugar. Los motores de búsqueda no pueden visualizar sus imágenes. Las etiquetas ALT les permiten entender de qué se trata, así que indícelas en consecuencia.

Las etiquetas ALT también ayudan a los usuarios a comprender las imágenes mediante lectores de pantalla. Además, debes optimizar el tamaño de las imágenes; No utilices imágenes de gran tamaño, ya que pueden comprometer la velocidad de tu página de blog. Del mismo modo, utiliza un formato que requiera menos espacio o comprime tus imágenes para optimizar sus tamaños.

  • Incluir metatítulo y descripciones

El metatítulo y la descripción se encuentran entre los componentes más importantes de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Mientras trabaja en la optimización de la publicación de su blog, cree meticulosamente estos elementos e incluya las palabras clave específicas. Estas son etiquetas HTML y a veces se las conoce como metaetiquetas.

El metatítulo o metaetiqueta se escribe entre 50 y 60 caracteres. Aunque algunas personas pueden confundirlo con el título de la publicación del blog, estos dos no deberían ser iguales. Esta etiqueta se muestra como título de su página en las SERP, así que escriba lo que desea que vea su audiencia.

La meta descripción, sin embargo, puede escribirse en 155-160 caracteres y requiere que describas con precisión lo que ofrece tu contenido. Úselo para intrigar a su audiencia y ofrézcales una razón para explorar la publicación del blog haciendo clic en ella.

Errores comunes que se deben evitar al optimizar las publicaciones del blog

Ha leído lo que debe hacer mientras optimiza la publicación de su blog y ahora explora lo que no necesita hacer.

  • Centrarse en la cantidad más que en la calidad

La mayoría de los blogueros consideran que escribir junto con el contenido del formulario les ayudará a obtener una buena clasificación en las SERP. Pero la realidad es totalmente diferente. Para optimizar según las directrices de SEO, debe preferir la calidad a la cantidad.

Mientras intenta aumentar el recuento de palabras, no incluya detalles irrelevantes o adicionales en las publicaciones de su blog. Un blog bien escrito, estructurado, fácil de leer y comprensible es mucho mejor que un artículo de más de 2000 palabras. Además, el usuario también busca información rápida y precisa sin caer en procesos profundos ni detalles de fondo.

Escriba oraciones más cortas y sencillas, haciéndolas fáciles de leer y comprender. De manera similar, cautive a su audiencia con palabras convincentes y un tono atractivo sin ser demasiado detallado.

  • Sin estrategia de contenido

No tener una estrategia de contenido en mente y publicar publicaciones de blog al azar es un gran error que cometen los blogueros. Nunca comiences sin una estrategia y publiques con un cronograma inconsistente. Cada viaje de blogs debe iniciarse con una estrategia de contenido adecuada centrada en factores de SEO.

Una estrategia de contenido bien diseñada y definida puede ayudarte a ganar un tráfico considerable para tu blog. Identifique sus objetivos, los resultados que espera y el plazo dentro del cual los espera. Define claramente tu audiencia y el tipo de contenido que puedes ofrecerles.

Establezca un plan sobre las tácticas de marketing que puede utilizar y a través de qué canales puede realizar la promoción de contenidos. Puedes organizar todas las estrategias con la ayuda de un calendario de contenidos. Los especialistas en marketing encuentran útil específicamente el uso de calendarios de contenido.

  • No vincular su contenido

Estás perdiendo una gran oportunidad si no vinculas tu contenido interna o externamente. Ambas estrategias abren la puerta a una clasificación SERP alta. Cuando vincula internamente la publicación de su blog, le brinda a su audiencia más contenido para continuar y aumenta el tiempo total que pasa en su sitio web.

Además, puede dirigir el tráfico que llega a sus páginas de alta autoridad para explorar páginas con poco tráfico, mejorando también su rendimiento. De manera similar, intente mencionar blogs creíbles en su nicho dentro de su contenido; esto le ayuda a generar autoridad y respaldar sus afirmaciones.

  • Descuidar fragmentos destacados

Descuidar su contenido para optimizarlo para fragmentos destacados es otro error típico de los blogueros. Se trata de fragmentos de texto breves que aparecen en la posición cero en motores de búsqueda como Google. Los fragmentos destacados ofrecen información rápida a los usuarios sobre la consulta buscada.

Google selecciona la respuesta más apropiada, relevante y precisa como fragmento destacado; puede ser cualquier cosa, desde definiciones, tablas y pasos hasta listas. Aparecer en fragmentos destacados puede aumentar significativamente la visibilidad de su blog y las tasas de clics.

Cuando estás en la parte superior de todos los resultados y las primeras líneas de tu contenido ofrecen información sobre el tráfico, tienes más posibilidades de obtener tráfico orgánico. Estructura la publicación de tu blog de tal manera que los motores de búsqueda encuentren valioso tu contenido para presentarlo en los fragmentos destacados. La optimización para la búsqueda por voz también es útil para aparecer en fragmentos.

Conclusión

Escribir contenido no es suficiente para que el blog de tu página web tenga exito. Se deben realizar estrategias de optimización de este contenido para aparecer en las SERP altas. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por estrategias de SEO a ciegas ni implementas todas a ala vez.

Existen algunas prácticas útiles, mientras que otras quedan obsoletas con el tiempo y las actualizaciones de Google. Sólo debes practicar estrategias que sean fructíferas y evitar los errores comunes como se mencionanamos en este post.

Para optimizar las publicaciones de blog, siga estas mejores prácticas: realice una investigación de palabras clave y cree contenido original de alta calidad que sea único y con verificación cruzada de autenticidad. Optimice las imágenes dándoles nombres apropiados y etiquetas ALT y optimizando sus tamaños. Los errores que deben evitar incluyen escribir blogs sin una estrategia de contenidos en mente, centrándose en la cantidad de su contenido más que en su calidad.

De manera similar, no vincular interna y externamente su contenido y eludir la optimización de los fragmentos destacados son errores comunes que deben evitarse al optimizar las publicaciones del blog para mejorar su SEO.

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