Meta platforms filiales ha anunciado algunas opciones nuevas para ayudar a las marcas a utilizar sus herramientas de mensajería empresarial, incluida la creación mejorada de anuncios en WhatsApp, la combinación de mensajes de WhatsApp en la bandeja de entrada de Meta Business Suite y solicitudes de cotización en Instagram.
En primer lugar, en WhatsApp: al mejorar el flujo de creación de anuncios de WhatsApp, las empresas pronto podrán crear y lanzar sus campañas en la aplicación WhatsApp Business, en lugar de tener que cambiar de aplicación para completarlas.
El proceso actual requiere varios cambios de aplicación para activar una campaña, lo que puede ser molesto, especialmente dado que puede crear y lanzar campañas en la mayoría de los demás paneles comerciales. Pronto, ese elemento intermedio se eliminará, lo que ayudará a agilizar el proceso de promoción de WhatsApp.
De esta manera, WhatsaApp poco a poco se está convirtiendo en una herramienta más dentro de la gestión de redes sociales, conviviendo con las ya habituales plataformas.
Meta platforms filiales busca avanzar con la unificación de mensajes en WhatsApp
Meta también busca avanzar en su gran progreso de unificación de mensajes, con la fusión de los mensajes de WhatsApp en su bandeja de entrada en Meta Business Suite.
Eso facilitará la administración de las interacciones de mensajería de su empresa, al tiempo que lo ayudará a escalar sus puntos de contacto, para que pueda ofrecer más formas para que las personas se comuniquen a través de la plataforma de su elección.
Eventualmente, todas sus diversas bandejas de entrada Meta (Messenger, WhatsApp, IG Direct) se integrarán en una sola, para que pueda continuar sus conversaciones privadas en cualquier aplicación que elija.
Meta ha retrasado ese proceso al menos hasta 2023, para que pueda abordar las preocupaciones regulatorias sobre la expansión del cifrado de mensajes, pero esta nueva integración es otro pequeño elemento en ese impulso más grande.
Campañas de mensajes promocionales en Messenger
Meta también está probando una nueva capacidad que permitiría a las empresas enviar campañas de mensajes promocionales a través de Messenger a los clientes que opten por participar.
“Por ejemplo, un cliente puede optar por recibir notificaciones sobre las próximas ventas, lo que permite a las empresas mantener a los clientes informados sobre futuras ventas. Las PYMES no han dicho durante mucho tiempo que Meta Business Suite les permite responder de manera más eficiente a las consultas de los clientes, pero a menudo han confiado en otras soluciones para volver a atraer a los clientes. Con esta característica, las PYMES tendrán una nueva herramienta para impulsar las ventas y la lealtad del cliente en Meta Business Suite”.
Filtrado de clientes potenciales en Facebook
En otro frente, Meta platforms filiales también agregará ‘Filtrado de clientes potenciales’ en Facebook, lo que permitirá a los gerentes comerciales filtrar clientes potenciales de baja calidad al proporcionarles a los clientes potenciales una pregunta de opción múltiple dentro de sus formularios instantáneos de anuncios de clientes potenciales.
Meta también brinda a las marcas más opciones de contenido dentro de los formularios instantáneos, incluidas imágenes y archivos PDF descargables.
Cuestionarios en Instagram
Y finalmente, en Instagram, Meta ahora permitirá a las empresas obtener cotizaciones de posibles clientes a través de un cuestionario que se mostrará antes de iniciar una conversación.
“Actualmente probando con empresas seleccionadas, este producto gratuito permite a las empresas colocar un botón “Obtener cotización” en su perfil de Instagram y usar etiquetas adhesivas “Obtener cotización” en Historias. Con este botón o la etiqueta de Stories, las empresas pueden configurar preguntas personalizadas para hacerles a los clientes antes de iniciar una conversación”.
La mensajería, un gran desafío para Meta
La mensajería sigue siendo un elemento difícil de descifrar para Meta, al menos en el frente de los ingresos. A pesar de que miles de millones de personas usan sus plataformas de mensajería todos los días.
Asimismo, insertar anuncios, el modelo comercial más confiable de Meta, no es una opción y, como tal, Meta todavía está tratando de establecer los mejores modelos, con WhatsApp en particular, ofreciendo un gran potencial si puede.
Meta esperaba seguir el ejemplo de las grandes plataformas de mensajería de China, que se han convertido en herramientas de conexión esenciales para muchos elementos de la vida cotidiana de los usuarios chinos, pero las audiencias occidentales no se han entusiasmado con la mensajería de la misma manera.
Sin embargo, WhatsApp es una herramienta crítica en muchos mercados emergentes, y Meta todavía tiene la oportunidad de convertirla también en una plataforma comercial, que es para lo que idealmente funcionan nuevas actualizaciones como estas.
Parece una gran oportunidad: la capacidad de llegar a nuevos mercados a través de una mayor exposición de mensajes, lo que podría ayudar a impulsar nuevos negocios.
Todavía no es una consideración esencial, pero vale la pena explorar qué aplicaciones de mensajería usa su público objetivo y si es accesible a través de las plataformas en las que se encuentran.
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Fuente: Marketing Digital