¿Qué es una página web de tipo One-Page?
Una one-page contiene una única página en la que se encuentra la información básica y resumida de la marca, también conocida como la “home“. Este tipo de estructura es una es una de las opciones que más se utiliza dentro de las agencias de diseño web debido a que se presentan de una forma mucho más sintetizada y sencilla.
Sus características principales son:
- No contiene ningún enlace a páginas internas
- Dispone de un resumen corto del aspecto de la marca
- Tiene la opción de contener un formulario de contactos.
- Puede adaptarse tanto a escritorio como a dispositivos móviles.
- Tienen estándares básicos de calidad, seguridad o velocidad.
¿A quién está dirigida una One-Page?
Un One-page está enfocada para pequeños estudios, portafolios o CVs online, pero sobre todo para la promoción de productos como puede ser una App.
Este tipo de diseño web es ideal para aquellas marcas que cumplen con lo siguiente:
- No poseen mucho presupuesto
- Desean información clara, sencilla y resumida.
- Un formato básico y fácil de utilizar.
- No se desea subir mucho contenido
En definitiva, una one-page está hecha para empresas que tienen como objetivo aportar la información más relevante de la compañía en un simple vistazo, de modo que el usuario sepa si está interesado en los productos o servicios ofrecidos en menos de 15 minutos.
Ventajas de una One-page
Además de darte un lugar en internet, y brindar la oportunidad de focalizar la atención del cliente en lo que realmente le interesa a la empresa también ofrece otra serie de ventajas.
- A la hora de trabajar en ella es económica y fácil de crear en comparación a otras webs.
- Al ser una única página, te permite convertirla en una página de ventas y vincularla a una campaña digital.
- Facilita las campañas de SEM, pues se enfocará a un solo objetivo convirtiéndose la única opción para el usuario, evitando que este mismo se pierda navegando con la información interna.
- Funcionamiento intuitivo para el usuario, pues podrá navegar con fluidez.
- Permite el uso de Scroll, un movimiento natural e interiorizado por todos, pues la navegación a través del móvil resulta muy cómoda y fácil.
- Nivel de conversión elevado.
Estructura de una One-Page
Como ya hemos comprobado una one-page está limitada por la información que contiene, sin embargo, contiene todo lo necesario para poner tu proyecto en marcha. Los elementos básicos que debe contener son:
- Un slide con unos 3 banners.
- Descripción de tu empresa: Resumida y destacando los productos o servicios principales que ofreces a tus clientes.
- Reseñas de tus clientes
- Un formulario de contacto
- Video promocional
Es una navegación puramente intuitiva, pero no esta de más facilitar aun más el camino e integrar algunos elementos como:
- Menú de navegación fijo, con enlace a los distintos bloques, para ayudarle a ir de uno a otro en cualquier momento.
- Call To Action o llamadas a la acción visuales y atractivos que no pasen desapercibidos para el usuario y sean fácilmente accesibles desde diversos puntos.
- Efecto smooth scroll para suavizar la transición entre los distintos bloques y evitar cambios bruscos.
Algunos ejemplos muy conocidos de One-Page son: iNextalent, kitkat, Glovo y Duet Display
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