Instagram se ha vuelto una herramienta de creación de contenidos fundamental y, aunque subir fotos y vídeos pueda parecer algo sencillo, tiene su cierta complejidad y detalles a los que hay que poner atención.
Tienes que encontrar una buena forma de llamar la atención a tu público y saber dar en el clavo con aquello que más interesa a tu comunidad.
¿Eres usuario de Instagram o acabas de crearte un perfil y no sabes por dónde empezar? En el post de hoy te enseñamos algunas ideas para publicar en Instagram:
¿Qué funciona en Instagram?
Lo principal de esta red social es elegir un tema principal que te represente, y centrarse en la creación de contenidos en torno a ese tema.
Algunos temas que triunfan en Instagram son:
- Animales:
- Viajes con paisajes:
- Cocina y recetas:
Una vez escogido un tema, completa tu perfil con una foto y biografía que resalte y llame la atención, ya que va a ser lo que incite al usuario a visitar tu perfil. Puedes inspirarte buscando otras cuentas que sean conocidas.
Completados estos pasos, lo siguiente ya es comenzar a publicar en Instagram. Lo primero a tener en cuenta es la creatividad: céntrate en sorprender y emocionar, muestra algo que te diferencie mostrando tu esencia y personalidad.
Una vez que encuentres la mejor idea de publicación para tu perfil es importante una buena organización elaborando un calendario editorial.
Por ejemplo:
- Los lunes subiré un video
- Los miércoles haré un directo
- Los viernes subiré un post
¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?
No podemos olvidarnos de la importancia de la hora a la que subimos nuestra publicación.
Según la plataforma Sprout Social, los mejores momentos para publicar en Instagram son los martes y miércoles de 10 a.m. a 1 p.m.
Herramientas que te ayudarán a publicar en Instagram
Los videos cortos o reels consiguen entre el doble y 12 veces más alcance que los posts, de ahí que sean imprescindibles en tu perfil.
No siempre es sencillo, pero con diversas herramientas como CapCut, InShot y PowerDirector el trabajo se te hará más fácil y además podrás crear contenido más original.
Algunos consejos para que tus videos provoquen interacción con tu perfil son:
- Los primeros 3 segundos de video son fundamentales, tienes que hacer un inicio impactante, que haga que el usuario no quiera saltarse tu publicación.
- Música que esté en tendencia en ese momento y que vaya acorde con el video.
- Hashtags para expandir la audiencia y tener un mayor alcance
- La duración debe ser corta, los videos de larga duración por lo general no funcionan tan bien.
A la hora de editar tus fotos, puedes contar con herramientas que te ayudarán a que tus fotos destaquen como Canva, Snapseed y VSCO.
Si quieres diferenciarte de la competencia a través de un perfil de Instagram diferente, una agencia social media como Digital Zone es tu solución.
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