Para saber qué es un subdominio es importante tener en cuenta primero la finalidad de tu sitio web y el público al que va dirigido.
Hoy en nuestra agencia de diseño web te proporcionamos algunos consejos sobre como establecer un buen subdominio
Subdominio y su funcionalidad
Lo primero que necesitamos para entender que es un subdominio es la definición de dominio:
Un Dominio web es el nombre único que recibe tu sitio web en internet, es la dirección digital que permite a los usuarios que accedan a tu página.
Por tanto un subdominio es un subconjunto de tu sitio Web, que sirve para organizar o dividir el contenido o áreas de tu página web en distintas secciones. Es decir, cuando utilizas un subdominio, el contenido está fuera del dominio principal de tu sitio, en una especie de división del mismo.
Usar subdominios es ideal cuando tienes mucho contenido y es difícil administrarlo todo en un solo sitio web.
Normalmente se puede usar para incorporar:
- Blogs
- Tiendas Ecommerce
- Sitios separados para el móvil
- Internalización para alcanzar mercados diferentes
- Chat en vivo
- Secciones comunitarias como foros
- Campañas de marketing promocional
Para ello, el nombre del subdominio se inserta en la dirección URL delante del nombre del dominio y separado por un punto.
Por ejemplo:
Blog.minegocio.es
Donde “Blog” es el subdominio y “minegocio” es el dominio
Ventajas de usar subdominios:
- SEO: Con el subdominio, la campaña de marketing y un formato adecuado , es posible mejorar el SEO de tu sitio web. Los subdominios pueden ayudarte a expandir tu sitio web en menos tiempo.
- Una de las principales ventajas de tener un subdominio es el poder de organizar todas tus secciones dentro de tu página web
- Una vez has comprado tu dominio principal, puedes tener todos los subdominios que quieras sin tener que pagar nada
- Evitarás cargar más códigos, más plugins, imágenes, etc en tu dominio principal. Esto mejorará la velocidad con la que las páginas web se descargan y se muestran en el navegador del usuario.
- Un subdominio es una excelente manera de separar diferentes partes de un sitio y al mismo tiempo muestra una presencia única
Consejos a la hora de elegir tu subdominio:
Una vez que sabemos lo que es un subdominio y las ventajas que tiene, algunas recomendaciones a la hora de crearlos son:
Claro y descriptivo:
Intenta que el nombre del subdominio sea lo mas corto posible para ser más fácil de recordare intenta no incluir caracteres especiales como las eñes.
Palabras como shop o blog, donde los usuarios ya se hacen una idea de lo que van a encontrar si acceden a la página, generan altas expectativas claras y descriptivas que invitan a los usuarios a visitar tu página web.
Subdominio para SEO
Hay veces que queremos crear un sitio dentro de nuestra página web con temáticas distintas, que vaya dirigido a un público diferente al que nos dirigimos en el sitio principal.
Aquí es cuando deberíamos utilizar palabras clave diferentes a las del sitio principal, por lo que es importante mantenerlos separados en distintos subdominios y usar estrategia de SEO para cada uno de ellos.
Para ello puedes apoyarte en alguna herramienta SEO como Semrush o Keyword Tool
Usar subdominios dentro de tu dominio, depende de las necesidades sobre todo de tu negocio y de tu página web. Los subdominios pueden ayudarte a dar una muy buena estructura a tu sitio web cuando tienes tanto contenido, que organizarlo por secciones, va a ser un punto muy favorable para tu marca.
En nuestra, agencia de marketing digital Digital Zone, creamos webs optimizadas para llegar a tu público objetivo.
Además, contamos con especialistas en SEO que te guiarán y orientarán de una forma totalmente personalizada, adaptándose a tu negocio y necesidades.