que-es-landing-page

¿Qué es una Landing Page y cuáles son sus elementos más importantes?

Una landing page o en español página de aterrizaje o de destino, es una parte esencial en tu estrategia de marketing, que dependiendo de la optimización y elementos que contenga, decide el éxito o fracaso de tus campañas.  Cada detalle cuenta en una landing page y al momento de decidirte por una u otra es importante comprender al cliente, ¿que busca? y ¿cómo le vamos a presentar la información del tema que le interesa?, para que primero se produzca una conversión y luego termine comprando, llenando un formulario, suscribiéndose o cualquiera que sea nuestro objetivo.  

Citando al guru de marketing digital Neil Patel “Crear páginas de destino de alta conversión es tanto un arte como una ciencia. Algunas técnicas puede que funcionen bien en un escenario y pueden que sean un desastre en otro. No hay una fórmula que funcione todas las veces.”  Como mencionamos es necesario conocer a tu cliente, probar, probar y seguir probando hasta encontrar la fórmula perfecta.   Pero antes de explicarte los elementos y claves más importantes de una página de aterrizaje es necesario conocer su definición.

¿Qué es una landing page?

Investigamos un poco sobre los conceptos que se manejan actualmente sobre las landing page y estos son algunos de ellos:

Wikipedia:

Se denomina página de aterrizaje a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón en una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, aplicación, red social, correo electrónico o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

Hubspot:

Una landing page, también conocida como página de destino, es una página web que sirve para convertir al visitante en lead por medio de un llamado a la acción (CTA). Puede incluir un formulario y otras formas de captación, de acuerdo con su objetivo particular.

Sendinblue:

Una landing page (o página destino), es una página web que tiene el propósito de capturar los datos de contacto de un usuario. Esta página está optimizada para impulsar conversiones y se usa para generar prospectos o ventas.

IEP:

Una Landing Page es un tipo de página que tiene como objetivo generar leads. Es decir, busca que los usuarios realicen la acción de aceptar la política de privacidad y entregar sus datos a una empresa. Rellenar ese lead implica que el usuario está interesado en el servicio o producto y que, por lo tanto, el negocio online está un paso más cerca de conseguir su objetivo.

Analizando estos conceptos podemos ver que todos coinciden en que en una página de aterrizaje motivamos e inducimos al usuario (Lead) a realizar una acción (Conversión) en específico dentro de la misma por medio de un llamado a la acción complementado por textos descriptivos que terminan de esclarecer todas las dudas del usuario (Copy).  Lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Cuales son los elementos mas importantes de una Landing Page?

Nuevamente regresando a los conceptos que encontramos identificamos 2 elementos esenciales en una landing page

  1. Call to action o llamado a la Acción: Este texto es el que debe tener más protagonismo en una landing page ya que es una frase potente que terminara convenciendo al usuario de comprar o realizar la acción que queremos, suelen ser frases que apelan a las emociones o simplemente comunican un beneficio que no puedes dejar pasar por que te dan a entender que van a solucionarte la vida.
  2. Formulario de contacto, descarga,suscripción etc: Esto se traduce básicamente a la acción que queremos que el cliente realice dentro de la página de aterrizaje. Abajo te dejamos un par de ejemplos:

En Digital Zone Esperamos que esta nota te haya sido de utilidad para comprender que es una landing page, sabemos que tienes más dudas y curiosidad sobre este tema por eso más adelante estaremos explicando más en detalle otros factores a tomar en cuenta para que tus landing page sean la envidia de todos y cumplas con tus objetivos 🤓.

Antes de finalizar queremos dejarte con algunos ejemplos de páginas de destino para que tomes como referencia:

Recuerda que en Digital Zone somos expertos en desarrollo y diseño web, si necesitas ayuda con alguna landing page o página web no dudes en contactarnos

Por: Josué Méndez  

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin