redes sociales mas utilizadas

Redes Sociales más utilizadas en 2021

Hoy cuesta imaginar que una empresa no disponga de página web o redes sociales.  En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un espacio cibernético importante para todos. A nivel personal, éstas permiten conectar con amigos, familiares y personas con intereses similares. A nivel empresarial, funcionan como fuente de información y como un canal de conexión para lograr una interacción diaria.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

A continuación, compartimos las 5 redes sociales más utilizadas durante 2021.

Facebook

Es indiscutible que Facebook es el líder actual en las plataformas digitales. La plataforma cuenta con 2,75 mil millones de usuarios activos. Durante los últimos años, Facebook ha ido perdiendo popularidad entre jóvenes, convirtiéndose así en la red social preferida por adultos.

Facebook es una alternativa para muchas empresas debido a la cantidad de usuarios que tiene y porque cuenta con información segmentada de todos ellos.

YouTube

Otra de las redes más utilizadas es Youtube ya que cuenta con más de 2,29 mil millones de usuarios registrados en todo el mundo. YouTube es la plataforma líder en reproducción de videos que permite a los usuarios disfrutar de su de manera gratuita.

Esta plataforma es utilizada tanto por niños como adultos siendo una excelente herramienta para empresas ya que incrementa la notoriedad de marca.

WhatsApp

Líder en el mercado de mensajería instantánea gratuita ya que WhatsApp cuenta con una base de usuario de más de 2 mil millones. Con su versión “WhatsApp Business”, la plataforma ha brindado a empresas la oportunidad de poder tener una conexión directa con clientes para agilizar la comunicación y generar una mayor proximidad.

Instagram

Instagram es la aplicación para compartir fotos y videos más popular, con un total de 1,22 mil millones de usuarios activos a nivel mundial. Esta plataforma es muy frecuente en influencers para promocionar distintas marcas. Esta es muy popular para el marketing B2C.

TikTok

Después de su gran popularidad hace dos años, hoy TikTok se encuentra entre las cinco aplicaciones más descargadas del mundo volviéndose cada día más popular entre las marcas. Esto debido a que la plataforma aumenta las posibilidades de una empresa de ser conocidos, reforzar su imagen de marca y conectar con su público objetivo.

Aunque hemos incluido las redes sociales más utilizadas, no significa que una empresa deba estar presente en todas ellas. La presencia de negocios en cada red social, está sujeta al público objetivo de la empresa. Dónde se encuentren sus consumidores, es allí donde esta debe estar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin