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Reels de Instagram: Tips para sacarle el máximo partido

Apenas estamos aprendiendo cómo dominar un nuevo algoritmo y de repente sacan nuevas funcionalidades, aplicaciones, diferentes formatos, etc. y sentimos que casi no nos da tiempo a actualizarnos tan rápido como si de un propio bot se tratase. ¿Os resulta familiar esta situación? En algún momento a todos nos ha pasado como usuarios y es normal sentirse así ya que la digitalización y las redes sociales están continuamente avanzando a pasos agigantados.

En Digital Zone sabemos que el algoritmo de Instagram ha cambiado en muchos aspectos este 2021 y por ello hemos hecho un breve resumen de las últimas novedades y tips de Instagram que necesitas saber para que tu negocio pueda llegar a más usuarios, conseguir nuevos seguidores y hacer más fuerte tu imagen de marca.

En primer lugar, debemos de tener en cuenta que el principal objetivo del algoritmo es que el mayor número de personas posibles se queden el mayor tiempo posible de nuevo en la plataforma consumiendo contenido. Ahora, ¿cómo puedo hacer para que sea mi perfil y mi contenido uno de los más vistos?

Anteriormente el algoritmo podía conocernos y dar más visibilidad a nuestra marca dependiendo de los likes que obtuviesen nuestras publicaciones o post y, del número de comentarios que dejasen en las mismas. Ahora tenemos un nuevo formato con el que conseguir una mayor interacción, los famosos Reels de Instagram:

Mini videos en formato vertical con los que podemos conseguir creatividades más dinámicas y atractivas que capten rápidamente la atención de nuevos usuarios.

Suena bien, ¿no? La verdad es que funcionan bastante bien, pero para lograr un mayor alcance de éstos, os dejamos algunas ideas a continuación para vuestro Instagram de empresa con las que conseguir reels super interesantes:

Tutoriales

No hay nada que nos guste más como usuario que saber cómo podemos hacer lo que vemos en redes sociales por nuestra cuenta. En este caso tendremos que grabar varias secuencias en las que brevemente enseñemos una guía del proceso. Para generar una mayor expectación podremos poner frases como:

  • “Así es como logramos…”
  • “Sabías que…”
  • “Cómo conseguir…”
  • “Nuestra experiencia con…”
  • “La verdad sobre…”

Unboxing

Es un tipo de contenido muy sencillo de hacer en el que tenemos que mostrar el producto comenzando por el packaging mismo y enseñando detalladamente cada uno de los productos que hay en su interior. Si además contamos con la colaboración de influencers, podemos incluso llegar a su viralización.

Preparación de pedidos

Cómo fabricamos nuestros productos, cómo los empaquetamos y enviamos, qué detalles incluyen dentro del pedido… es una idea que genera mucho interés por parte del usuario y con la que conseguimos que conozcan la parte más personal de la marca.

Preguntas frecuentes

Por mensaje directo, llamadas, email… siempre vamos a tener una serie de preguntas que se repiten por parte de nuestros clientes por lo que podemos crear nuestros propios reels contestando alguna de ellas y así ayudar a toda la comunidad creada.

El mundo de las redes sociales como podéis ver tiene infinidad de posibilidades y técnicas para poder crear una buena comunidad de seguidores y comunicar nuestro producto o servicios de un modo muy creativo. Desde Digital Zone, agencia social media, esperamos que estas ideas de contenido os hayan gustado y que desde ya, ¡podáis probarlas en vuestros propios perfiles!

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