Siempre hemos escuchado que “Una imagen vale más que mil palabras” y sabemos que este dicho tiene toda la razón. Por eso mismo debemos darle una gran importancia a las publicaciones que subimos en nuestras redes sociales, ya que es aquí donde nos mostraremos plenamente a nuestro público objetivo y deberemos causar la mejor impresión.
Es vital que en toda estrategia de gestión de redes sociales se tenga en cuenta la medida de las imágenes a la hora de buscar o generar el contenido. Este tamaño tiene un impacto directo sobre la calidad de los contenidos. Seguro que os cuesta fiaros sí al ver una imagen o un logo en el perfil de una gran empresa lo tiene en mala calidad o en mala resolución.
Una buena imagen puede ser determinante para que, de un simple vistazo, el usuario que llega a tu perfil siga navegando y se interese en tu marca, en el contenido que generas, en los productos y/o servicios que ofreces o que, por el contrario, su interés en tu perfil acabe ahí.
Por eso, es imprescindible cuidar hasta el más mínimo detalle de nuestras publicaciones y con ello saber cuál es el tamaño de imágenes en redes sociales.
Utilizar el tamaño de imágenes correcto puede ayudarnos a potenciar tu estrategia de marketing digital. ¿Sabes cuáles son los diferentes tamaños?. No te preocupes, en este post te vamos a mostrar los diferentes tamaños que existen para las redes sociales más utilizadas, como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.
TAMAÑO DE IMÁGENES EN FACEBOOK
Facebook ocupa una gran posición dentro de las redes sociales más usadas. A día de hoy, posee más de 2 millones de usuarios registrados, por lo que es imprescindible estar presentes y activos en esta plataforma si eres una empresa.
Medidas de las publicaciones en Facebook:
- Foto de perfil: 180 x 180 px
- Foto de portada: 850 x 315 px
- Video Post: 1280 x 7230 px
- Imagen cuadrada en publicaciones: 1200 x 1200 px
- Imagen horizontal en publicaciones: 1200 x 630 px
- Imagen del enlace compartido: 1200 x 630 px.
- Imagen para tiendas de Facebook: 1024 x 1024 px.
- Imagen para Facebook Stories: 1080 x 1920 px.
Tamaño de imágenes para Facebook Ads:
- Imagen normal: 1080 x 1080 px
- Imagen con enlace: 1200 x 630 px
- Imagen Facebook Stories: 1080 x 1920 px
- Carrusel: 1080 x 1080 px
TAMAÑO DE IMÁGENES EN INSTAGRAM:
Instagram es la red social donde la fotografía es la protagonista, por lo que el contenido visual tiene el mayor peso. Así que, si quieres sacar partido a tu negocio con Instagram sigue las siguientes instrucciones.
- Foto de perfil: 110 x 110 px
- Imagen cuadrada: 1080 x 1080 px
- Imagen horizontal: 1080 x 566 px
- Imagen vertical: 1080 x 1350 px
- Story: 1080 x 1920 px
- Vídeo cuadrado: 1080 x 1080 px
- Vídeo horizontal: 1080 x 608 px
- Vídeo vertical: 1080 x 1350 px
- Reels (y también IGTV): 1080×1920 px
Si decides realizar una campaña de Ads en Instagram, los tamaños de tus imágenes no variarán respecto a las comentadas anteriormente.
TAMAÑO DE IMÁGENES EN TWITTER:
Aunque no sea una de las redes sociales más populares entre los jóvenes, sigue siendo la elegida por los adultos y es por ello que se mantiene en la tercera posición como una de las redes sociales más importantes.
Existen varios estudios que aseguran que los Tweets acompañados por imágenes ayudan a aumentar el engagement hasta un 35%.
Estos son los tamaños para Twitter:
- Foto de perfil: 400 X 400 px
- Cabecera: 1024 x 280px
- Imagen para un tweet: 1024 x 512 px
Recuerda que, además de fotos en PNG y JPG, Twitter permite publicar tweets con GIFs. Pero deberás tener en cuenta el peso máximo que soporta: 5 MB para fotos, 5 MB para GIFs en móvil y 15 MB en web.
Además, hay unas especificaciones concretas de las creatividades para anuncios en Twitter. Las opciones de anuncios en Twitter son extensas y varias. A continuación, te especificamos las más comunes y básicas.
- Tweet con imagen y link: 600×335 px.
- Tweet Card cuadrado: 800 x 800 px
- Tweet Card horizontal: 800 x 418 px
- Anuncio con varias imágenes: 1200 x 670 px.
TAMAÑO DE IMÁGENES EN LINKEDIN:
Linkedin es una red social profesional que da menos protagonismo al contenido visual. Pero ya que hay poco, que sea bueno, ¿no?
Si tu foto de perfil en Linkedin se ve borrosa o de mala calidad, ¿crees que una empresa te contactará? La imagen que proyectes es también tu carta de presentación. Toma nota de las medidas óptimas:
- Imagen de perfil: 400 x 400 px
- Imagen de portada personal: 1584 x 396 px.
- Logo de empresa: 300 x 300 px.
- Imagen de portada para páginas de empresa: 1536 x 768 px.
- Imagen de portada de un grupo: 1776 x 444 px.
- Imagen con una URL: 1200 x 627
Los tamaños más óptimos para los anuncios en esta red social son:
- Anuncio con una sola imagen: 1200 x 627 px.
- Anuncio con imagen y enlace: 1200 x 627 px.
- Anuncios con imágenes en carrusel: 1080 x 1080 px.
- Anuncios Spotlight dinámicos: 100 x 100px
Ahora que ya conoces el correcto tamaño de imágenes para redes sociales, solo queda que hagas los cambios adecuados en tus distintos perfiles.
¿Sueles subir las imágenes en redes sociales con el tamaño exacto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!