El comercio español aumenta gracias a la tecnología digital de acuerdo a Salesforce.
Salesforce ha realizado su segunda edición del estudio «State of Commerce» en el que analizan el comportamiento de compra de las tiendas online que utilizan su plataforma Commerce Cloud. Además, ha realizado una encuesta a más de 4.000 profesionales del comercio de todo el mundo. El estudio fue presentado en el Observatorio del Retail.
Enrique Mazón, Regional Vice President Commerce Cloud Spain, afirma que los comercios españoles son muy conscientes de hacia dónde va el diseño de páginas web enfocadas al ecommerce. Están tomando medidas como ajustar sus estrategias de retail para apoyarse en datos fiables, incorporar nuevos canales digitales y añadir opciones de pago emergentes.
El objetivo es optimizar la experiencia de compra y cumplir con las demandas de unos clientes que, aunque han vuelto a la tienda física, tienen más de 9 puntos de interacción diferentes con los retailers. La mayoría de ellos se producen en los canales digitales.
Según este estudio, el 45% de los ingresos de los comercios españoles del segmento B2C están impulsados por la tecnología digital. Se espera que en 2 años, ascienda a 55%.
Nuevos canales y métodos de pago para mirar al futuro del Ecommerce
En España, los comercios invierten en canales que les permite impulsar las ventas.
La página web es mencionada por el 66%, el TPV 64%, las redes sociales 58% y los marketplaces de terceros 57%.
Los nuevos medios de pago son un elemento crucial.
Las tarjetas de crédito (aceptadas por el 74% de los encuestados en España), las transferencias bancarias (74%) o PayPal (71%), se unen otros más novedosos como la modalidad “compra ahora, paga después” (54%), Apple Pay (49%) o las criptomonedas (33%). Respecto a estas últimas, el 52% afirma, además, que tiene previsto comenzar a aceptarlas como método de pago durante los próximos dos años.
Las nuevas tendencias Headless Commerce
Estas nuevas tendencias llegan a España. Esta modalidad que separa el front-end y el back-end en las aplicaciones de comercio electrónico, se planea adoptar por el 65% de los comercios españoles de aquí a 2024. Entre las ventajas de esta nueva tecnología, los encuestados destacan una mayor agilidad a la hora de hacer cambios en el ecommerce (78%), mayor flexibilidad (76%), una mejor integración entre sistemas (72%) y la capacidad de añadir nuevos canales de ventas (72%), según el estudio.
Fuente: Marketing directo
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