Tendencias de redes sociales en 2022


Para elaborar un buen plan de marketing digital dentro de las redes sociales, es fundamental saber cuáles de ellas son las más utilizadas por cada público. Así podremos saber más fácilmente como negocio, agencia o community manager, dónde tenemos que elaborar dicha estrategia para acercarnos a nuestro target del mejor modo posible.

A penas a unos días de dar por finalizado el 2021 desde Digital Zone, Agencia de Marketing Digital, hemos querido elaborar un ranking de las redes sociales más utilizadas y que estarán en tendencia en este nuevo año 2022. Muchas de ellas ya las conoceréis, pero, ¿sabéis cual de todas se adecua más a vuestro negocio? ¿cuántos usuarios tiene cada una? ¿qué uso le damos?

Facebook

Sigue siendo la plataforma más popular a nivel mundial para cualquier tipo de público. Aunque otras muchas redes crezcan con más fuerza, Facebook sigue siendo la madre de todas. ¿Qué aporta a las empresas? Buena estrategia de Branding, tráfico a la web, comunicación personalizada, cercanía emocional, Reputación Online, comunicación directa con el cliente y mucho más.


Instagram

Es la red social más utilizada por las marcas e influencers a nivel mundial y seguirá en tendencia gracias a su formato de imagen y video, especialmente con los Reels. El engagement que tiene Instagram es incluso mayor que el de Facebook. Restaurantes, marcas de moda, cosmética, viajes y deporte son solos algunos de los sectores imprescindibles dentro de esta plataforma.

Whatsapp

Muchos de vosotros no la concebiréis como red social, otros muchos sí, pero lo que es cierto es que Whatsapp cumple la misma función que el resto de redes sociales: conectar a las personas. De hecho, es la plataforma de mensajería instantánea, más popular contando con 2.000 millones de usuarios. Tanto es el éxito de esta plataforma que Facebook ha integrado su sistema de tiendas a whatsapp para que muchos negocios o particulares puedan integrarse al mundo del comercio electrónico a través de un canal de comunicación más ágil.

Youtube

Se posiciona como la segunda plataforma más utilizada con unas cifras totales de 2.291 millones de usuarios logueados mensualmente. Entre las ventajas de YouTube tenemos la facilidad y capacidad suficiente para subir videos sin problemas y que además, todos ellos permanecerán en nuestro perfil para que nuestros usuarios/seguidores puedan verlos cuándo quieran y tantas veces cómo quieran.


TikTok

No puede faltar de cara a nuestro plan de marketing este 2022. Se presenta como la red social preferida para liderar este movimiento gracias a su formato de videos cortos con infinidad de temáticas: challenge, tutoriales, parodias, etc.

Twitch

Esta plataforma de streaming ha logrado demostrar su importancia dentro de la comunidad de internet. Permite disfrutar de diversos contenidos de un modo más cercano entre los influencers y usuarios. Además, de cara a grandes marcas puede ser un buen escaparate para patrocinarse.

Twitter

Por su lado, Twitter también se ha adaptado muy bien a las nuevas tendencias con sus ultimas actualizaciones con nuevas funciones como la monetización incluso con bitcoins, creación de contenido con audio, además del apoyo financiero técnico y de marketing.

LinkedIn

Si tu empresa es B2B no debes olvidar el potencial de Linkedin como principal red social profesional. Podemos generar gran variedad de contenido interesante para nuestros clientes potenciales donde crear comunidad, debate e incluso recabar información gracias a su formato de encuestas. Las empresas que no deben faltar en esta red social son aquellas que hacen negocios con otras empresas y que vendan sus productos o servicios a dichos profesionales.


Hasta aquí tenemos las principales y más importantes redes sociales que nos depara el 2022. Muchas de ellas ya las conocíamos y van a seguir creciendo, pero otras, aún están a la espera de ver cómo van avanzando e integrándose en nuestro día a día.

En conclusión, conectar con nuestro target principal es fundamental, por lo que identificar donde confluir con ellos y en qué momento es primordial para tener éxito.

Recuerda que puedes encontrar más información para tu estrategia de marketing en numerosos artículos de nuestro apartado blog. Si os ha parecido interesante este articulo no os olvidéis de compartirlo con el resto de comunidad #marketiniana.

Hasta la próxima queridos #DigitalZoners, ¡cuidaros y Feliz Navidad!


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