Hemos oído muchos lamentos acerca de que la publicidad en LinkedIn no funciona o no da los resultados esperados. Lo admitimos: a diferencia de Meta, LinkedIn no es para todos los sectores. Pero eso no significa que no sea el mejor canal de publicidad para tu empresa.
Para llevar a cabo campañas de éxito en LinkedIn Ads es necesario haber definido muy bien las metas que se pretenden conseguir. Se debe analizar previamente si es el canal idóneo para lograr tus objetivos comerciales. Exprimir al máximo la mayor plataforma de profesionales del mundo no es tarea fácil, pero si se plantea una buena estrategia de paid media se puede alcanzar grandes objetivos.
LinkedIn, como la mayoría de plataforma sociales, ofrece una variedad de tipos y formatos de anuncios con los que puedes jugar. Lo importante aquí, es seleccionar el formato de anuncio en función del objetivo general que quieres impulsar.
¿Cuál es tú objetivo en LinkedIn?
En primer lugar, LinkedIn te ofrece distintas opciones automatizadas para definir el objetivo de la campaña para cada fase del ciclo de compra:
Conocimiento
- Conocimiento de marca: pensado para hacer llegar tus productos, servicios, marca o eventos de LinkedIn a más personas.
Percepción
- Visitas al sitio web: ideal para generar tráfico en webs, landings y eventos de LinkedIn.
- Interacción: la intención es aumentar la interacción social de algún contenido o evento de LinkedIn y conseguir más seguidores.
- Visualizaciones de vídeo: para compartir tus vídeos con más personas.
Conversiones
- Generación de contactos: objetivo pensando para captar a posibles clientes de LinkedIn, usar formularios autocompletables o integrar directamente una plataforma de gestión de contactos.
- Conversiones en el sitio web: consigues atraer a posibles clientes a tu página web y promueves acciones útiles para tu empresa.
- Solicitudes de empleo: la opción adecuada si quieres anunciar las oportunidades laborales en tu empresa o para lograr más solicitudes de empleo.
Debemos asegurarnos de que has seleccionado el objetivo que más se ajuste a la intención de tu campaña para lograr llegar a tu público objetivo.
Tipos de anuncios en LinkedIn
Para realizar buenas campañas es necesario que sepas qué tipo de anuncios puedes hacer. Los tipos de anuncios en LinkedIn son los siguientes:
Anuncios de imagen
Son los anuncios estrella de LinkedIn. Son muy visibles para los usuarios de la red social porque se muestran en el feed.
Los anuncios de imagen, tal y como indica el nombre de estos anuncios, son aquellos que contienen una imagen. Esta es de las siguientes dimensiones: 1200 x 627 píxeles.
La imagen va acompañada por dos textos:
- Ad headline: texto de 50 caracteres como máximo.
- Intro text: texto de 150 caracteres como máximo.
Son anuncios muy utilizados porque funcionan muy bien. Actualmente, el CTR que se obtiene se sitúa entre un 0,5% y 1%.
Los anuncios de imagen son compatibles con el Lead Gen Form, una opción de generación de leads a través de la propia red social..
Anuncios de texto
Los anuncios de texto tienen la siguiente estructura:
- Título: 25 caracteres como máximo.
- Copy: 75 caracteres como máximo.
- Imagen: 50 x 50 píxeles.
Estos anuncios son menos visibles que los anuncios de imagen (puedes encontrarlos en la parte derecha de la red social o bien en la parte superior). Su ratio de conversión puede llegar a ser la mitad, y por ello el CPC es más bajo.
Anuncios en vídeo
Los anuncios de vídeo se muestran en el feed. El coste de estos anuncios es por visualización (un usuario debe ver más de 3 segundos del vídeo para que cuente una visualización) y son anuncios compatibles con el Lead Gen Form.
La estructura de estos anuncios es la siguiente:
- Vídeo
- Título
- Texto en la parte superior.
Para poder realizar anuncios de vídeo, el vídeo debe cumplir algunos requisitos:
- Debe ser un MP4.
- No debe superar los 200MB.
Anuncios de texto
Estos son los anuncios que muestran varias imágenes en un mismo anuncio. La estructura de estos anuncios es la siguiente:
- Copy: 150 caracteres como máximo.
- Imágenes: contienen varias imágenes, conocidas con el nombre de tarjetas.
Cada una de las tarjetas (imágenes) está compuesta por:
- Título: 45 caracteres como máximo.
- Imagen: 1080 x 1080 píxeles.
- Página destino: se puede configurar para todas las tarjetas una misma página de destino o para cada tarjeta una diferente.
Al igual que los anuncios de imagen, estos se muestran en el feed y son compatibles con Lead Gen Form.
Están especialmente indicados para contar historias (por ejemplo; la filosofía de una empresa), para mostrar secuencias, etcétera.
Anuncios por mensaje InMail
Estos anuncios consisten en el envío de mensajes Inmail en LinkedIn de manera automática. Para realizar este tipo de anuncios solo se necesita redactar el mensaje que posteriormente será enviado, y definir la audiencia de ese mensaje.
Anuncios en conversación
A diferencia de los anuncios por mensaje, puedes incluir varios botones de llamada a la acción que se vinculan a páginas de destino, abren un Formulario de contacto u ofrecen más información en el siguiente mensaje.
Anuncios dinámicos
Los anuncios dinámicos tienen unas dimensiones de 300×250 píxeles y solo aparecen en el lateral derecho de LinkedIn. Son exclusivos de la versión escritorio y los más destacados son:
- Para aumentar seguidores: anuncios que tienen el objetivo de aumentar el número de seguidores de la red social.
- Anuncios de empleo: son los anuncios destinados a mostrar ofertas de empleo.
- Dinámico destacado: son los anuncios que muestran un CTA que llevará al usuario a la página destino. Son los anuncios más recomendados para hacer campañas de remarketing.
- Dinámico de contenido: este tipo de anuncios en LinkedIn no se encuentra disponible para todas las cuentas. Es aquel que permite, por un lado, promocionar diferentes contenidos, y por otro generar leads a través de Lead Gen Form.
¡Esperamos que vuestras campañas sean todo un éxito! Recuerda que es un ejercicio de aprender y reaprender. Siu necesitas ayuda de un especialista en LinkedIn Ads, puedes contactar con nuestra agencia de marketing digital The Digital Zone para lograr tus objetivos.