mejor posicionamiento web

Trabaja tu blog, consigue un mejor posicionamiento web

Escribir un post atractivo e innovador para tu público objetivo es solo la mitad del trabajo que conlleva la creación de contenido. En toda agencia de diseño web, además tratar de redactar los post más interesantes para sus lectores, se tiene muy en cuenta alcanzar un mejor posicionamiento web. La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una forma inteligente de atraer lectores de manera orgánica a tu blog para aumenta la visibilidad de tu sitio web.

¿Por qué es importante trabajar el posicionamiento web?

Escribir un post cautivador y de tendencia es solo la mitad de la batalla en la creación de contenido para atraer y convertir a los consumidores. La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una forma inteligente de atraer lectores de manera orgánica a tu blog para aumentar la visibilidad de tu sitio web.

El tráfico atraído, estará constituido por personas interesadas en el tema abordado, ya que habrán encontrado tu blog mediante determinadas palabras clave a través de Google u otros motores de búsqueda. Obtener un mejor posicionamiento web, se conoce como un arma de doble filo para las empresas, pues cuanto más eficaz sea más te abre paso entre la multitud, consiguiendo así que tu compañía aparezca entre los primeros resultados y destaque ante el resto.

Una vez hayas optimizado el contenido creado correctamente ya solo queda mantener el interés con una investigación exhaustiva, una estructura semántica bien organizada y un contenido de calidad. Este punto es vital para blogueros que depende única y exclusivamente del tráfico que entre en la web y que busquen generar ingresos por publicidad o ventas.

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es fundamental para conseguir que tu blog triunfe. Este proceso requiere darte un minuto en pensar lo que buscan las personas en Google. Las mejores palabras clave no son aquellas que tienen un alto volumen de búsqueda, pues esto dificultará el posicionamiento web de nuestro post. Las palabras clave que debemos utilizar son aquellas que tienen poca dificultad y un volumen de búsqueda considerable.

Al día de hoy, existen herramientas de SEO que te echan un cable con la investigación de keywords. La herramienta más común y conocida es Semrush, la cual proporciona una investigación profunda de las palabras clave a la vez que te muestra la dificultad que tiene cada una. Semrush también analiza las posiciones de las palabras clave orgánicas de tus competidores, lo que significa que también podrás hacer un estudio de la competencia.

Lo ideal en toda investigación de keywords es centrarse en una o dos palabras clave  atractivas para el target deseado. Además, una frase con mayor longitud frente a una corta será más común en la búsqueda de cualquier persona.

Ejemplo: “Gorros baratos en Madrid” tendrá una dificultad mucho más baja que “Gorros”, siendo esta última más general y muy poco recomendable para trabajar.

Debes incluir estas palabras clave en el cuerpo, el encabezado, la URL, la meta descripción y la etiqueta del título.

Enlaces internos y externos

Otra de las mejores estrategias de SEO es agregar enlaces internos y externos en el contenido de tu blog.

  • Enlaces internos:

Permitirán que otros lectores exploren más tu sitio web más allá de tu post y puedan interesarse por tus productos o servicios. Al mismo tiempo, los mantienes en tu plataforma algo que ayudará al rendimiento de tu página.

Es importante no abusar de enlaces internos, cinco enlaces como tope en cada post sería suficiente, siendo dos la cantidad perfecta. Cuando los usuarios hacen clic en un enlace, deja claro donde deseas enviarles. Lo ideal, es direccionarles hacia una nueva pestaña. Asegúrate de que los enlaces internos lleven una lógica. Marcar “gorros” con un enlace interno hacia nuestra sección de camisetas no seguirá un orden lógico y por lo tanto perderemos el interés de nuestros lectores.

  • Enlaces externos:

Proporcionan a los motores de búsqueda un contexto para su contenido y ofrecen a los lectores recursos adicionales sobre temas específicos. Esto mejora su clasificación en los motores de búsqueda cuando los usuarios buscan información sobre temas relacionados con su contenido.

Tener contenido en la página con enlaces salientes genera confianza en el lector. Saben que les está proporcionando la información más precisa posible

En Digital Zone somos conscientes de que alcanzar un mejor posicionamiento web es un aspecto imprescindible para el éxito de cualquier empresa con presencia online.

 En nuestra agencia SEO en Madrid, contamos con grandes especialistas en SEO que te guiarán y orientarán de una forma totalmente personalizada, adaptándonos a tu negocio y tus necesidades.

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