usuarios-en-redes-sociales

Usuarios en redes sociales 2023

¿Quién no tiene hoy en día al menos una red social?

Las redes sociales se han vuelto nuestro mayor aliado de la comunicación, donde el total de usuarios en redes sociales ha ido aumentando poco a poco a través de los años.

We Are Social y Meltwater han publicado el Informe Redes Sociales en España donde podemos analizar datos interesantes:

Número de usuarios en redes sociales en total

Actualmente estamos antes una población mundial de 8.000 millones de personas en donde existen aproximadamente un total de 8.500 millones de dispositivos móviles, en donde solamente en España con un total de 47,5 millones de habitantes, hay aproximadamente 58,3 millones de móviles. Es decir, una gran parte de personas en el mundo tienen mas de un dispositivo móvil.

Teniendo en cuenta estos datos, se aproxima que mas del 85% de la población, son usuarios en redes sociales.

Plataformas con mayor número de usuarios en España

Sin duda cabe destacar la red social de mensajería instantánea más popular es WhatsApp, seguido de Instagram, Facebook, Twitter y TikTok, donde ésta última, tras el éxito en los últimos años, pelea por acercarse poco a poco al segundo puesto.

Plataformas usuarios-en-redes-sociales

Como dato curioso, un total de 54% de los usuarios en redes sociales son mujeres, mientras que el 46% son hombres.

¿Cuánto tiempo invertimos de media en el uso de redes sociales?

Hoy en día, el número de usuarios en redes sociales pasan un total de 2 horas y 31 minutos al día conectados. Esto supone un 2% más que el año pasado, añadiéndose un total de 3 minutos más a la media.

Tiempo-medio-usuarios-en-redes-sociales

Por lo que respecta a la edad la franja de mayor uso está comprendida entre los 18 y los 54 años, aunque en la actualidad ya se empieza a observar que las edades de los usuarios en redes sociales están aumentando hasta los 75 años.

Tendencias en redes sociales más importantes para 2023

La mayoría de los usuarios en redes sociales las utilizan para muchos propósitos como son buscar información relacionada con sus intereses, comparar y comprar productos haciendo uso de las redes sociales, entretenerse, comunicarse con personas de todo el mundo y difundir mensajes.

El contenido de video es el preferido de los usuarios, donde las marcas además de tener la facilidad de unirse a las tendencias y crear contenido original, son de poca duración y por lo tanto ameno para los usuarios. Por ello muchas redes sociales poco a poco han ido adquiriendo su propio apartado de Reels (Instagram y Facebook) Shorts (Youtube)

Las redes sociales se están convirtiendo en motores de búsqueda donde los hashtags empiezan a perder fuerza, y las palabras clave van ocupando su lugar. Se ha comprobado que, si implementas SEO en una publicación, puedes obtener un 30 % más de alcance y el doble de me gusta, en comparación con una publicación con hashtags.


La gestión de redes sociales permite captar nuevos clientes o potenciar tu marca. En Digital Zone, agencia de redes sociales, nos encargamos de tu estrategia de social media para que consigas tus objetivos de forma efectiva.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin