elementor wordpress

Ventajas de utilizar Elementor con WordPress

En The Digital Zone somos una agencia Elementor. ¿Sabes qué significa? Pues que a pesar de que dominamos una gran variedad de constructores visuales para hacer tu web en WordPress (como WP Bakery o Divi Builder), nuestro preferido por multitud de razones es sin duda Elementor.

Pero, ¿qué es lo que hace a Elementor el constructor visual ideal para crear webs en WordPress?

En este post te contamos algunos de los principales beneficios y ventajas que aporta Elementor a la hora de diseñar y maquetar una web WordPress y por qué es el que siempre recomendamos a nuestros clientes.

Empecemos por el principio: ¿qué es Elementor?

Elementor es un plugin para WordPress que se enmarca dentro de la categoría de Visual Builders o Constructores Visuales. Esto significa que aunque sea técnicamente un plugin, es tan completo que cambia las reglas del juego y establece dentro de WordPress su propio universo.

Como muchos plugins, tiene una versión gratuita (Elementor a secas) y otra de pago, llamada Elementor Pro. La versión gratuita ya permite diseñar sitios web excelentes, pero es cierto que la versión de pago añade funcionalidades extra muy interesantes.

¿Y cuáles son las ventajas de usar Elementor en mi web WordPress?

· Usar Elementor en WordPress es fácil y rápido

La primera razón es muy simple: Elementor permite construir sitios web de una manera muy ágil. Aunque muchos de nuestros clientes necesitan tener una web compleja con funcionalidades a medida, hay otros que en cambio lo que prefieren es tener un sitio web-escaparate donde contar información sobre sus servicios, sin líos ni plazos que se eternicen. En este caso, Elementor resulta la opción ideal, pues permite que empresas pequeñas dispongan de una web estable, segura, con un buen diseño visual, optimizada para SEO y que consiga ventas en un espacio de tiempo muy reducido.

· Hecho para el responsive

Sobra decir que desde hace ya muchos años, el que un sitio web esté perfectamente adaptado a varios tamaños de dispositivo no es ya una recomendación, sino prácticamente indispensable. Elementor permite pasar de la vista para ordenador a la vista móvil con tan sólo un clic. Esto hace que sea muy sencillo diseñar webs que funcionarán y se verán perfectamente por todos tus usuarios o posibles clientes, sea cual sea el dispositivo que estén usando.

Fuente del vídeo: https://www.elementor.com/

· Es muy sencillo editar y hacer modificaciones con Elementor en tu web WordPress

El ámbito digital está en constante cambio y mejora, y los sitios web siguen esta tendencia. Ya sea para mantener un blog al día, sustituir un texto o imagen, añadir nuevas secciones o realizar un mantenimiento de seguridad, lo habitual es que una web vaya evolucionando en mayor o menor medida con el tiempo. En este sentido, Elementor es una herramienta muy accesible por su sistema drag&drop (es decir, que incluye widgets o secciones ya predefinidas y basta con arrastrar y soltar para colocar en nuestra web el elemento que queramos). Además, Elementor es un constructor muy amable con los usuarios que no tienen tantas nociones técnicas de desarrollo web, porque está muy enfocado al diseño visual en tiempo real. Mientras diseñas la web, lo que ves es lo que tendrás. Es por esto que si lo deseas, puedes incluso subir tú mismo nuevos productos, artículos, imágenes o textos una vez que la web ha sido finalizada.

· Sin tocar una sola línea de código

Ya ha quedado claro que Elementor es un constructor visual. Y visual significa que puedes crear desde cero tu sitio sin necesidad de tener conocimientos previos en programación o desarrollo web. Todas las opciones para configurar y personalizar tu web hecha con Elementor están al alcance de unos pocos clics, porque la integración de Elementor con WordPress es muy robusta. Así, cualquier persona puede hacer modificaciones de manera fácil y sin depender de nadie para ello.

· Control absoluto del diseño

Otra gran ventaja de Elementor en WordPress es que es muy versátil y adaptable. A menudo nos encontramos con clientes que en su día compraron e instalaron un tema premium en su web. ¿Cuál es la sorpresa? Pues que se encuentran con que todos esos elementos prediseñados que se veían tan espectaculares en la página de demo, quedan confusos y sin cohesión cuando se carga el contenido real. Es muy difícil que un tema o plantilla elaborada con contenido de muestra se adapte al 100% a los contenidos que aporta el cliente, porque ni la estética ni la longitud de los textos favorecerán que la maquetación sea y se perciba como ordenada. En cambio, con Elementor se puede diseñar un tema totalmente adaptado a lo que precisa el cliente, donde cada contenido sea maquetado a la medida de lo que necesita para verse estético y funcional.

En resumen…

Sí, nos encanta trabajar con Elementor para WordPress. Y no sólo por todas las razones que te acabamos de contar, sino porque además es un constructor visual muy intuitivo, amable con quien lo usa y porque nos permite ofrecer sitios webs estéticos, dinámicos y con muchas funcionalidades a nuestros clientes.

¿Tienes una idea para una web y la quieres lanzar? Si quieres contar con un equipo de expertos web que te asesoren en cada paso y te ayuden a materializar tu proyecto, has llegado al lugar indicado. 

¡Contacta ya y cuéntanos tu idea!

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkedin