blog corporativo

El blog corporativo como parte de tu estrategia de contenido

Crear un blog corporativo que esté alineado con la marca y tus estrategias de Marketing Digital es un reto que toma tiempo y planificación. Si lo haces de forma correcta y consistente, aumentarás el tráfico que llega a tu web, incrementara el Authority Score y la reputación de tu sitio web. Adicionalmente a que tendrás un canal de doble comunicación en donde los clientes podrán dejar sus comentarios sobre el tema que se esté tratando.

¿Que es un blog corporativo?

Un blog corporativo es una bitácora en donde uno o varios colaboradores se organizan para crear contenido alrededor de temas que estén relacionados con la empresa, productos y/o servicios. Hay varios formatos que puedes utilizar para crear este contenido, como por ejemplo: noticias, entrevistas, tutoriales, guías, etc. Estos formatos te permiten plasmar información dinámica, frecuente y que te permitirá acercarte al cliente para que conozca más de tu empresa en distintos aspectos, como su historia, misión y valores y al mismo tiempo, que encuentre información práctica y amena, relativa a los productos y servicios que le interesan.

¿Cuales son las principales razones para tener un blog corporativo?

Fideliza a tus clientes:

Ampliando más lo que explicamos antes, el blog corporativo es una herramienta que te servirá para construir relaciones sólidas y duraderas con los usuarios , ya que les permite expresar su opinión y colaborar por medio de comentarios y sugerencias. Generando confianza y un canal de doble comunicación que a largo plazo fideliza a tus clientes por un tiempo indefinido.

Mejora el Branding:

Construir la identidad de marca será más fácil gracias al contenido compartido en el blog de la empresa, ya que éste enfatiza la filosofía empresarial, además de lograr que el lector asocie rápidamente el nombre de la empresa con un conjunto de características positivas que se irán desarrollando en las distintas entradas del blog. Como ejemplo podemos tomar las notas que se escriben en relación a los valores, mision y vision de la empresa.

Es fundamental para mejorar el SEO:

Como ya mencionamos antes uno de los beneficios del blog empresarial es que aumenta el tráfico de tu página web y al mismo tiempo te posiciona en los mejores motores de búsqueda. Si quieres lograr esto de una forma orgánica, tienes que optimizar cada elemento de las publicaciones que se hagan. Dichos elementos que son: Títulos, palabras clave, imágenes, links internos y externos. Siempre teniendo presente que el contenido tiene que ser de mucha calidad.

Genera Leads:

Gracias a la versatilidad del blog corporativo puedes generar contenido como un ebook, webinars, etc. A cambio de este material puedes solicitar datos básicos de registro que te pueden servir por ejemplo para agregar a tu base de datos de envío de Newsletter.

Ayuda a los usuarios en el proceso de compra:

Aunque el objetivo de un blog no es vender productos, si que lo puedes usar para hacer promoción de una forma orgánica, esto lo logras redactando notas que informan, resuelvan dudas y expliquen en general las bondades de los servicios o productos que quieras promocionar. También ayudan al cliente a decidirse por cierto tipo de producto que se adapte mejor a sus necesidades antes de realizar la compra y posterior a la venta, acompañando al cliente durante la vida útil del producto, proporcionando notas con tips de uso, reparación, mantenimiento, etc.

Proporciona contenido para Redes Sociales:

Las redes sociales son un pilar fundamental para tu estrategia digital y están ligadas al blog corporativo ya que este las nutre de contenido relevante y de valor que te genera más tráfico de calidad para tu página web.

Estas son las principales razones por lo que recomendamos tener un blog corporativo y en base a nuestra experiencia con varios clientes podemos asegurar de que se cumplen, en los siguientes meses estaremos publicando otras notas en donde indagaremos y explicaremos a profundidad las características de un blog corporativo, así que estate atento a nuestras publicaciones por que te daremos varios tips que te servirán para optimizar tu estrategia digital.

Recuerda que en Digital Zone somos expertos en content marketing y podemos ayudarte a elaborar tu estrategia para que cumplas con tus objetivos, si necesitas más información no dudes en contactarnos por aquí. Aparte te dejamos un link en donde podrás ver cómo desarrollamos esta estrategia para nuestro cliente Office Madrid.

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