El plan de digitalización de pymes, dotado de 3.000 millones de euros en ayudas, permite la posibilidad de obtener distintos servicios de marketing digital, destinados a modernizar y digitalizar la estructura de este tipo de negocios.
Dada la importancia de estas subvenciones, es importante contar con una agencia de marketing digital en Madrid especializada, la cual opere como agente digitalizador y pueda ofrecer los servicios deseados.
Cuáles son los proyectos a solicitar si eres beneficiario del Kit Digital
Si tu negocio es beneficiario de estas ayudas, debes seleccionar un agente digitalizador Kit Digital que preste los servicios deseados. Para contar con información completa sobre este pack de subvenciones, detallaremos las diferentes categorías que se incluyen, así como los proyectos dentro de cada una de ellas.
Página web y presencia digital
Dentro de esta categoría, se encuentran servicios destinados a optimizar el diseño de la página web y mejorar el posicionamiento SEO:
- Diseño web. Estructuras web, incluyendo un mínimo de tres páginas o apartados (apartado de productos, página de inicio, formularios de contacto…).
- Dominio (alta durante un plazo mínimo de 12 meses) y hosting (alojamiento de la web durante un mínimo de 12 meses).
- Autogestión. Plataforma de gestión autónoma de contenidos diseñada para el cliente.
- Accesibilidad. Cumplimiento de los criterios de conformidad AA de las pautas WCAG-2.1.
- Diseño responsive, adaptado para funcionar en todos los dispositivos del mercado.
- SEO básico, analizando keywords, jerarquización e indexación.
Comercio electrónico
Este apartado recoge los servicios destinados al establecimiento y correcto funcionamiento de una tienda digital:
- Creación del eCommerce. Incluye la producción del catálogo y el alta de los productos y servicios.
- Configuración de los métodos de pago disponibles.
- Establecimiento de las formas de envío, tanto a nivel digital como físico.
Gestión de redes sociales
Incluye servicios relacionados con la administración de las redes sociales de la empresa:
- Social Media Plan. Desarrollo de una estrategia completa en redes sociales, siguiendo los objetivos y la visión del negocio.
- Control periódico de las redes a través de métricas, analizando los resultados y monitorizando el cumplimiento de los objetivos.
- Análisis de los canales sociales con el fin de optimizar el rendimiento en cada red.
- Publicación de posts semanales/mensuales por parte del agente digitalizador.
- Gestión completa del perfil de la empresa en redes sociales (al menos una de ellas).
Business Intelligence y Analítica
Este grupo reúne los servicios destinados a aprovechar el Big Data en las pymes:
- Almacenamiento de datos adaptada a las necesidades de cada cliente.
- Exportación de datos hacia programas utilizados por parte de la empresa, como Excel o software de vídeo y audio.
- Integración de bases de datos.
- Desarrollo de paneles de datos personalizados para obtener información relevante.
En función de las características particulares de la empresa, se podrá obtener un presupuesto determinado para disfrutar de estas ayudas. Esta cantidad tendrá que destinarse a algún agente digitalizador oficial, que prestará los servicios deseados al negocio.
Por este motivo, es importante recalcar la importancia de encontrar una buena agencia de marketing digital en Madrid, que pueda prestar los servicios deseados garantizando la máxima eficacia y eficiencia a las pymes y autónomos.