email-marketing-mejores-plataformas

¿Cuáles son las mejores plataformas de Email Marketing?

El Email Marketing es una herramienta necesaria para todas las empresas, ya que permite a las mismas hacer promoción de contenido de una forma rápida, automatizada y agradable para el usuario. Uno de los objetivos del Email Marketing es rentabilizar la base de datos de clientes y clientes potenciales y que dependiendo del tamaño de la base de datos estos emails pueden ser a coste cero.

A continuación, te recomendamos las plataformas que mejor nos han funcionado tanto gratuitas como de pago.

Plataformas Gratuitas:

  • Mailchimp: Sin duda es una de las mas confiables y utilizadas por PYMES y autónomos ya que la versión gratuita te permite enviar hasta 12,000 correos a una base de datos de 2,000 contactos. Adicionalmente es muy fácil de usar y se puede configurar en una tarde.
  • Sendinblue: La mayor ventaja de Sendinblue es que en la versión gratuita te permite contactos ilimitados, algo que es muy útil si tu base de datos es muy grande pero solo te permite enviar hasta 300 correos al mes.

Plataformas de Pago:

Te recomendamos el CRM que nos han funcionado mejor y que adicional a todas las herramientas que vienen incluidas con la membrecía, también incluye el Email Marketing.  Si haces campañas de paid media ya sea en Google Ads o cualquier otra red social, te será muy útil ya que te permitirán seguir al Lead captado por medio de la publicidad durante todo el ciclo de vida del cliente, optimizando tu embudo de ventas y aumentando tu facturación.

  • Clientify: Esta herramienta es relativamente nueva y es perfecta para las PYMES que necesitan automatizar procesos, hacer email marketing, dar seguimiento a los leads captados y mucho más.  ¿Por qué es perfecta para las PYMES?  Por que a diferencia de todos los CRM que encontrarás en el mercado el costo de la membresía es muy bajo (€39/Mes). A lo mejor necesites un poco de ayuda para hacer la configuración inicial pero una vez esté puesto en marcha, gestionarlo es relativamente sencillo para una persona con conocimientos previos de marketing digital.  

En Digital Zone creemos en la efectividad de estas herramientas por eso se las recomendamos a todos nuestros clientes, si necesitas ayuda en configurar tu plataforma de email marketing o te interesa saber más sobre un CRM, no dudes en contactarnos

Por Josué Méndez

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin