plugins para wordpress

Plugins imprescindibles para WordPress

A la hora de crear una página web, como usuario siempre nos vamos a preguntar qué o cuáles son las mejores aplicaciones o plugins que debemos instalar para que esta funcione del mejor modo posible, e incluso, que en muchas ocasiones nos haga más fácil los procesos de recopilación de datos, una mayor velocidad web, diseño más dinámico, evitar spam…

Desde Digital Zone hemos recopilado algunos de los plugins más importantes y útiles en WordPress con los que podrás ahorrar tiempo y ganar comodidad en el desempeño tu web.

Elementor Page Builder

Maquetador dinámico por excelencia. Ya sean formato de imágenes, colores, diseño de botones… podemos hacer cambios muy rápidos en el diseño de nuestra página web sin apenas tener que hacer modificaciones en el código.  Además, conseguimos automáticamente que nuestra web sea responsive, es decir, un diseño disponible a cualquier tipo de dimensión de pantalla y dispositivos.

Polylang

Nos permite crear una página web multilenguaje. Primero creamos las distintas páginas de contenido de nuestra web en los idiomas que deseamos y se encarga de crear diferentes enlaces entre éstas para que el usuario con un simple clic pueda cambiar de un idioma a otro.

Yoast Seo

Imprescindible para mejorar el SEO de nuestra página web. Podremos agregar texto y realizar cambios en el modo en que apareceremos a los usuarios en los motores de búsqueda como Google. Al mismo tiempo nos ayudará a saber si los textos utilizados, metadescripciones y demás contenido HTML se puede optimizar más para ciertas palabras claves de cada sección de la web.

SeoPress

Con funcionalidades parecidas a las que encontrábamos anteriormente en Yoast Seo, tenemos este otro plugin en el que podemos encontrar muchas más opciones de optimización ya no solo para la página web, sino para otras aplicaciones externas como Google Maps o Google My Business, y así poder optimizar todo desde un único site.

Contact Form by WPForms – Drag & Drop

Crearemos formularios de contacto personalizados para nuestra página web con todos los campos a rellenar necesarios para conocer a nuestros clientes potenciales. Una vez el usuario haya enviado ese formulario, podremos además enviarle un email automático agradeciéndole su contacto, por ejemplo, o bien enlazar con otras páginas web relevantes y que puedan ser de su interés.

Woocomerce

Este plugin es ideal para aquellas webs diseñadas para vender en línea, es decir, cualquier tienda online. De entre muchas de sus funcionalidades podemos destacar el control de stock, venta cruzada, personalización de costes, creación de facturas…

UpdraftPlus WordPress Backup

Para evitar la pérdida de archivos o actualizaciones de nuestra web de empresa ante cualquier problema informático son fundamentales las copias de seguridad o backups. Estas podrán hacerse de forma manual o automática en diversas plataformas como Dropbox, Google Drive, correo electrónico… con las que nos aseguraremos de que nuestro contenido y archivos estén siempre a salvo o bien podamos restaurarlo de un modo sencillo.

Smush – Compress Optimize and Lazy Load Images

Si dentro de nuestra web contamos con mucho contenido de imágenes, es un requisito tenerlas siempre bien optimizadas para reducir los tiempos de carga de nuestra web y el correcto funcionamiento de la misma.

Really Simple SSL

Nos ayudará de un modo muy sencillo a configurar el certificado SSL para nuestra página web identificando además las propiedades de la misma, es decir, la seguridad web. En la mayoría de los casos cuando obtenemos nuestro alojamiento web, este certificado ya viene incluido, pero en el caso de que no sea así, este plugin nos salvará de un apuro.

Cada página web que nos encontremos siempre será distinta a la anterior, por eso os queremos recordar que el primer paso de todos es analizar en profundidad qué queremos conseguir con nuestra web y qué tipo de usuarios potenciales queremos para nuestro negocio. Así podremos hacer la mejor selección de plugins personalizados para nuestra web.

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkedin