que-es-google-ads-rentabilidad

Qué es Google Ads y por qué invertir en esta plataforma

Google Ads, anteriormente llamada Google Adwords, es una plataforma de publicidad de pago que pertenece a un canal de marketing conocido como pago por clic (PPC), donde el anunciante paga por clic o por impresión (CPM) en un anuncio.

Google Ads es una estrategia de marketing eficaz para llevar tráfico calificado o clientes potenciales adecuados a una marca mientras éstos buscan productos o servicios. Con esta plataforma, se puede aumentar el tráfico del sitio web, recibir más llamadas telefónicas, aumentar las visitas a la tienda… entre muchas otras.

La plataforma de pago de Google permite crear y compartir anuncios (tanto a través de dispositivos móviles, ordenador, tablets o Smart TV) entre el público objetivo. Estos anuncios aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) en el momento en que los clientes potenciales estén haciendo una búsqueda de productos o servicios a través de la Búsqueda de Google o Google Maps. De esta manera, se logra llegar al público objetivo.

Los anuncios en Google Ads también pueden extenderse a otros canales, incluidos YouTube, Gmail y la amplia Red de Display de Google.

No importa el tamaño de la empresa o los recursos disponibles, ya que los anuncios se adaptan al presupuesto establecido. La plataforma de Google Ads brinda la oportunidad de mantenerse dentro del límite mensual e incluso se puede pausar o detener la inversión publicitaria en cualquier momento. No hay ninguna permanencia.

¿Es rentable invertir en Google Ads?

Es la pregunta que nos hacen los clientes antes de hacer una campaña en la plataforma. Para responder a esto, consideramos algunas estadísticas de Google:

  • Google, es el principal buscador a nivel mundial, tiene el 92,05% del mercado.
  • Google Ads tiene una tasa de clics (CTR) de casi el 8%.
  • Los anuncios gráficos producen 180 millones de impresiones al mes.
  • Para los usuarios con intención de compra, los anuncios pagados en Google obtienen el 65% de los clics (número de clics que se han hecho en un anuncio )
  • El 43% de los usuarios compran algo que vieron en YouTube.

Además, por nuestra amplia experiencia con clientes de diversos sectores… Sí, funciona. Con un flujo de leads y una campaña optimizada, se consiguen resultados con un alto retorno de inversión.

¿Por qué anunciarse en Google?

Google es el motor de búsqueda más utilizado y recibe más de 5 mil millones de consultas de búsqueda al día. Sin mencionar que la plataforma de Google Ads ha existido durante casi dos décadas, lo que le otorga cierta antigüedad en el área de la publicidad de pago.

Google es un recurso utilizado por personas de todo el mundo para hacer preguntas que se responden con una combinación de anuncios pagados y resultados orgánicos.

anuncios pagados google ads

Y, según Google, los anunciantes ganan $ 8 por cada $ 1 que gastan en Google Ads. Por lo tanto, existen algunas razones por las que debería considerar la posibilidad de publicar anuncios en Google.

¿Necesitas otra razón? Seguramente tus competidores utilizan Google Ads (e incluso podrían estar pujando por los términos de tu marca). Cientos de miles de empresas utilizan Google Ads para promocionar sus negocios, lo que significa que incluso si se clasifica orgánicamente para un término de búsqueda, tus resultados se desplazan hacia abajo en la página, por debajo de tus competidores.

En resumen, hacer una inversión en Google Ads es una opción viable e inmediata para llegar a un mayor volumen de clientes y hacer crecer tu negocio. Invertir en Google Ads no es una fórmula mágica, pero sí puede aumentar considerablemente los resultados de las ventas, si se diseña una buena estrategia de anuncios y se tiene la suficiente información sobre el público objetivo al que se quiere orientar.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin