Con el paso de los años Instagram se han hecho un hueco en nuestro día a día sin darnos cuenta hasta el punto de convertirse en una herramienta fundamental para comunicarnos y socializar con los demás. Ahora ya no sólo hablamos con nuestro entorno más cercano: buscamos información, nuevas tendencias, experiencias, inspiración y un largo etcétera por descubrir.
¿Te suenan los stories con hashtag #ad? ¿las publicaciones con marcas etiquetadas? ¿el engagement de los perfiles? ¿sorteos en los que te comentan tus seguidores y acabas siguiendo a dichas marcas? Si todo esto te suena, ¡enhorabuena! eres todo un instagramer. Si por el contrario no te es familiar, he de decirte que aún tienes que aprender mucho de esta gran red social.
Por ello desde Digital Zone te traemos una serie de tips de Instagram a tener en cuenta para hacer que tu marca personal o profesional crezca a velocidad de crucero.
Mensajes directos
Han de contestarse siempre que se pueda, incluso por audio y video. Dedicamos tiempo a nuestros clientes potenciales y les hacemos sentirse importantes para nosotros. Lo que en un futuro es igual a un mayor feedback por parte de ellos.
Preguntas y encuestas
Nuestros seguidores se sentirán más conectados con nosotros como marca si buscamos el modo de interactuar con ellos. Si al finalizar nuestro copy introducimos una pequeña pregunta, además de conocer sus gustos y su opinión, crearemos una comunidad más potente y segmentada. Lo mismo e incluso de un modo más dinámico lo podemos conseguir a través de las encuestas en stories: ¿Y vosotros ya lo habéis probado? ¿Qué preferís…?
Carrusel
Si Instagram nos permite contar historias a través de texto, imagen y video ¿por qué no usarlas todas? Efectivamente, el carrusel nos permite contar historias más claras e interesantes y además, que el usuario permanezca más tiempo en nuestra publicación.
Localización
Activarla es super importante a la hora de dar mayor visibilidad a nuestro contenido y buscar nuevos seguidores. No solo se lo mostramos a nuestra comunidad, sino que también podemos encontrar nuevos usuarios interesados en nuestro producto o servicio apareciéndoles solo por la ubicación. También disponible para los stories.
Likes a los comentarios
Si, has leído bien. Si pasados unos días volvemos a alguna de nuestras antiguas publicaciones y damos like a los comentarios pasados de dichos usuarios, conseguiremos salir como nueva notificación en sus cuentas y que estos: vuelvan a visitar nuestro perfil, den like en los últimos posts, comiencen a seguirnos…
Si te han gustado estos tips de Instagram no te olvides de volver a visitar nuestro apartado blog de Digital Zone para seguir aprendiendo y descubriendo más herramientas digitales con las conseguir más visibilidad y que tu marca sea una marca de éxito.
Desde Digital Zone queremos una comunidad que ame tu marca. Si estás buscando un equipo profesional que profundice en el ADN de tu marca para entender tu tono de voz y cómo poder adaptarse a tus audiencias, somos tu agencia de social media.