Toda empresa de valor cuenta con una página web, pues sin ella no mostraríamos nuestros productos bienes o servicios de la misma forma. Una página web es un documento que se crea en formato HTML. Al conjunto de páginas web enlazadas bajo un mismo dominio se denomina sitio web.
La página web de la empresa debe ser el instrumento para dar visibilidad online al modelo de negocio elegido e informar correctamente sobre los productos/servicios que están a la oferta para los consumidores. En resumidas cuentas, la web de una empresa es el corazón de la compañía y por ello hay que tener especial cuidado en su diseño y creación.
Existen diferentes tipos de web, y según la orientación y el enfoque que le queramos dar a nuestro negocio nuestra elección será una u otra. En este postte mostraremos las diferentes webs que se llevan a cabo y los tipos de diseños web en Madrid que realizamos.
Página web corporativa
La finalidad de este tipo de páginas es ofrecer información acerca de nuestra empresa. Está orientado principalmente a servicios B2B.
Cuando se desea simplemente contar con un espacio meramente informativo para el cliente en la red, este tipo de webs informativas o corporativas son las más usadas. En ellas destaca la regla del “menos es más”. Precisión en el contenido, colores corporativos y a ser posible, diseño minimalista. Una web elegante y directa que en un rápido vistazo aporte al cliente todos los datos necesarios para conocer tu negocio y visitarlo o requerir sus servicios.
Ejemplo de página web corporativa: TrunkBay : Consultoria medioambiental
Páginas web de servicios
Son aquellas webs que muestran a los clientes todos los servicios que tienen para ofrecer, es decir, estas webs deben estar orientadas a la interacción de los usuarios y a la conversión, es decir, una solicitud de contacto, una llamada, una suscripción a la newsletter, etc.
Este tipo de web son más estratégicas que una corporativa, ya que el objetivo principal es convencer a los potenciales clientes que nuestros servicios son los mejores.
Ejemplo de página web de servicios: Office Madrid
Portfolio
Es un tipo de web que actúa como exposición de los trabajos realizados por una empresa o negocio de manera digital. Es un modelo de negocio muy solicitado por fotógrafos, diseñadores gráficos, arquitectos y autónomos entre otros. Los portfolios son utilizados por aquellos que desean enseñar su trabajo a los demás, mostrando su experiencia y talento con el fin de atraer clientes que contraten sus servicios. El diseño de este tipo de web suele ser muy visual y minimalista puesto que su función es simplemente la de ejercer de muestrario.
Blogs
Son aquellos sitios web donde se publican los artículos denominados “post” donde se muestra contenido interesante para los seguidores. Este tipo de contenido puede ser de todo tipo desde marketing, música u ocio hasta videojuegos o cine.
Ejemplo de Blog: Reason Why
Foros
Los foros de discusión en internet, son sitios virtuales, en donde personas con algún aspecto o tema en común interaccionan intercambiando opiniones y experiencias mediante una conversación. Los foros estás compuestos por 3 figuras principales: El administrador, el responsable de la gestión del dominio, el hosting y las cuentas, los moderadores que son aquellos que se encargan de controlar los mensajes publicados y los usuarios. Estas páginas están enfocadas que los usuarios hablen de una temática en concreto y como resultado monetizar un sitio de internet sin la necesidad de redactar, pero con el inconveniente de no poder controlar la calidad del contenido publicado.
Tiendas Ecommerce
Las tiendas Ecommerce también llamadas tiendas online, son páginas web destinadas a presentar un catálogo con todos los productos o servicios que ofrece una empresa y dando la posibilidad a los visitantes de poder realizar una compra de los mismos. En este tipo de plataformas los clientes pueden elegir libremente que tipo de producto se adapta mejor a sus necesidades, el modo de pago que van a realizar, ya sea en tarjeta o PayPal y el envío pues podrán introducir la dirección a la que irá destinado el paquete.
Ejemplo de ecommerce: IT Genetics
Landing page
Como bien indica su nombre, este tipo de páginas web son páginas de aterrizaje, es decir son webs pertenecientes a una empresa cuyo objetivo es promocionar un producto o servicio y convertir a sus visitantes en leads, que son aquellos visitantes que se presentan como oportunidad de venta del producto o servicio ofertado. En toda landing page se proporciona un formulario a los visitantes interesados o futuros leads con el fin de entablar una conversación con el demandante, darle acceso a información y contenido privilegiado del contenido o labores realizadas por la empresa e intentar conseguir un cliente potencial. El diseño del formulario debe ser limpio y directo, pues será el foco de atención.
Normalmente, suelen tener una imagen de fondo que resulte atractiva. Su contenido tanto visualmente como el mensaje debe resultar lo más claro posible para que la página cumple su objetivo. Esta página es recomendable para tu negocio si estás lanzando un producto, servicio o incluso un evento.
Ejemplo de landing page: Office Madrid
¿Cuál encaja mejor con tu modelo de negocio?
Una de los primeros pasos que tenemos que dar antes de comenzar nuestro proyecto es conocer el tipo de negocio que deseamos, los objetivos, la finalidad de la propia página web, el presupuesto con el que contamos y las necesidades del negocio ya que teniendo claro estos aspectos podremos saber si nuestro proyecto estará orientado hacia la creación de una tienda online, una página web barata, una más elaborada, un blog o un foro de discusión.
Si estás pensando en despegar tu modelo de negocio, en nuestra agencia de marketing digital, nos encargamos de gestionar la estrategia digital. Nuestro objetivo es dirigir todas las acciones hacia un objetivo común, el crecimiento de tu empresa.